Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/895
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrari, Enzoes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:42:52Z-
dc.date.available2019-04-25T21:42:52Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFerrari, Enzo. “La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 25.25 (2011). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas.pdf [Fecha de consulta:..........]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/895-
dc.description.abstractResumen: Este trabajo pretende demostrar que existe una proporción áurea o muy cercana a la misma, en favor de las consonancias imperfectas respecto de las perfectas, en el contrapunto tonal a 2 voces, desde el siglo XVI hasta principio del siglo XX. Asimismo, se observa también un porcentaje áureo o muy cercano al áureo, de consonancias respecto de las disonancias utilizadas en dichos ejemplos musicales.es
dc.description.abstractAbstract: This paper aims to demonstrate that there is a golden ratio or close to it, in favor of tunes for the imperfect consonances in respect of perfect consonances, in 2 voices tonal counterpoint from the sixteenth century until the beginning of the twentieth century. Likewise, there is also a golden share or very close to the golden ratio of discordant tunes on the music used in these examples.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vegaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"Nº 25, 2011.es
dc.subjectCONTRAPUNTO TONALes
dc.subjectCONSONANCIAes
dc.subjectDISONANCIAes
dc.titleLa proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voceses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2011 Año XXV nº 25es
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-25/proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ferrari, Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentinaes
uca.orden17es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: IIM - 2011 Año XXV nro. 25
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas.pdf1,44 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

306
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

631
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons