Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/895
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrari, Enzo | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:42:52Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:42:52Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Ferrari, Enzo. “La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 25.25 (2011). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas.pdf [Fecha de consulta:..........] | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/895 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Este trabajo pretende demostrar que existe una proporción áurea o muy cercana a la misma, en favor de las consonancias imperfectas respecto de las perfectas, en el contrapunto tonal a 2 voces, desde el siglo XVI hasta principio del siglo XX. Asimismo, se observa también un porcentaje áureo o muy cercano al áureo, de consonancias respecto de las disonancias utilizadas en dichos ejemplos musicales. | es |
dc.description.abstract | Abstract: This paper aims to demonstrate that there is a golden ratio or close to it, in favor of tunes for the imperfect consonances in respect of perfect consonances, in 2 voices tonal counterpoint from the sixteenth century until the beginning of the twentieth century. Likewise, there is also a golden share or very close to the golden ratio of discordant tunes on the music used in these examples. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Versión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"Nº 25, 2011. | es |
dc.subject | CONTRAPUNTO TONAL | es |
dc.subject | CONSONANCIA | es |
dc.subject | DISONANCIA | es |
dc.title | La proporción “aurea” de consonancias perfectas e imperfectas en el contrapunto tonal a 2 voces | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2011 Año XXV nº 25 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-25/proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ferrari, Enzo. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Argentina | es |
uca.orden | 17 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2011 Año XXV nro. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
proporcion-aurea-consonancias-perfectas-imperfectas.pdf | 1,44 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
353
comprobado en 04-oct-2024
Descarga(s)
724
comprobado en 04-oct-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons