Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/887
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Dubatti, Jorge | es |
dc.coverage.spatial | Medellín | es |
dc.date.accessioned | 2019-04-25T21:42:38Z | - |
dc.date.available | 2019-04-25T21:42:38Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Dubatti, Jorge. “Ópera e innovación escénica: la “ópera urbana” de Eduardo Sánchez Medina (Medellín, 2005-2006)” [en línea]. Revista del Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”. 25.25 (2011). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/887 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/887 | - |
dc.description.abstract | Resumen: En el marco de las discusiones en torno de la relación ópera e innovación, se propone la descripción y el análisis de la experiencia de la ópera urbana, del dramaturgo y director Eduardo Sánchez Medina, en Medellín, Colombia. El estudio toma como corpus las óperas urbanas ¿A dónde? ¿A dónde?... ¡Ciudad! (2005) y ¡Oh! Santo Domingo (2006) y problematiza cuatro aspectos: la caracterización de la ópera urbana como poética abstracta; los procesos de su composición (poética genética); los principios político-sociales y artísticos que están en su génesis; el impacto social que la ópera urbana logra en la comunidad medellinense. | es |
dc.description.abstract | Abstract: In the context of discussions about the relationship between opera and innovation, we propose the description and analysis of the experience of 'óperas urbanas' (urban operas), created by the playwright and director Eduardo Sánchez Medina, in Medellin, Colombia. The study takes as corpus two urban operas: Where? Where?... City! (2005) and Oh! Santo Domingo (2006) and problematizes four aspects: the characterization of urban opera as an abstract poetic; its composition processes (genetic poetic); the social, artistic and political principles that determines its genesis; the social impact of urban opera in Medellin community. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language | spa | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica Carlos Vega | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Versión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"Nº 25, 2011. | es |
dc.subject | Sánchez Medina, Eduardo | es |
dc.subject | OPERA | es |
dc.subject | POETICA | es |
dc.subject | COMPOSICION MUSICAL | es |
dc.title | Ópera e innovación escénica : la “ópera urbana” de Eduardo Sánchez Medina (Medellín, 2005- 2006) | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista del Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"|2011 Año XXV nº 25 | es |
uca.disciplina | MUSICA | es |
uca.filename | /home/conversiones/musica/folder_generic/Revistas de la Universidad/revista-instituto-carlos-vega-25/opera-innovacion-escenica-sanchez-medina/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Dubatti, Jorge. Universidad de Buenos Aires; Argentina | es |
uca.orden | 09 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | IIM - 2011 Año XXV nro. 25 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
opera-innovacion-escenica-sanchez-medina.pdf | 166,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
170
comprobado en 27-mar-2024
Descarga(s)
191
comprobado en 27-mar-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons