Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/869
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPérez, Martín Eugenioes
dc.contributor.otherJornadas interdisciplinarias de investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires)es
dc.contributor.otherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica "Carlos Vega"es
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2019-04-25T21:41:52Z-
dc.date.available2019-04-25T21:41:52Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationPérez, Martín Eugenio. “Lírica y sociedad” [en línea].Jornada de la Música y la Musicología. Jornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance, X, 4-6 septiembre 2013. Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales; Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega”, Buenos Aires. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/869es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/869-
dc.description.abstractResumen: La presente exposición forma parte de una investigación en desarrollo, cuyo objetivo es analizar la implementación de ciertas políticas culturales en la Argentina por parte del Estado previas a la década del ´50, enfocadas en el desarrollo del quehacer musical del sujeto en edad escolar; y aquellas orientadas al consumo de canciones en distintos formatos por parte de la Industria Cultural en la actualidad. Analizaremos el cambio de enfoque didáctico en los cancioneros escolares a comienzos de la década del ´60 y la presente penetración de la Industria Cultural, su lógica y estética, en la Escuela contemporánea. La finalidad de nuestro trabajo es la reflexión sobre la necesidad de la apertura y diversificación de experiencias para una performance desligada de imperativos que limiten la creación de nuevas canciones.es
dc.description.abstractAbstract: This work is part of an ongoing investigation which purpose is to analyze the implementation of certain cultural policies in Argentina by the State prior to the 50´s, focused on the develop of the musical life of the subject on school age, and those consumer-oriented songs in different formats produced by the Cultural Industry today. We’ll analyze the change in focus regarding the didactical subject in the scholar songs in the early '60s and the logic and aesthetics of the present penetration of Cultural Industry in contemporary school. The purpose of our work is a reflection on the need for diversification of experiences for a performance free of imperatives that limit the creation of new songs.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Artes y Ciencias Musicales. Instituto de Investigación Musicológica “Carlos Vega"es
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceJornadas Interdisciplinarias de Investigación : Investigación, creación, re-creación y performance (10ª : 2013 : Buenos Aires)es
dc.subjectLIRICAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectINVESTIGACIONes
dc.subjectINDUSTRIA CULTURALes
dc.titleLírica y sociedades
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathJornadas interdisciplinarias de investigación|2013 10ªes
uca.disciplinaMUSICAes
uca.filename/home/conversiones/musica/folder_generic/Facultad de Artes y Ciencias Musicales/Jornadas/lirica-sociedad-martin-eugenio-perez/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Pérez, Martín Eugenio. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: JII 2013 10a.
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
lirica-sociedad-martin-eugenio-perez.pdf224,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

164
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

96
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons