Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8423
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Bonorino, Delfina | es |
dc.contributor.author | Pereyra Iraola, Milagro | es |
dc.date.accessioned | 2019-07-29T17:55:48Z | - |
dc.date.available | 2019-07-29T17:55:48Z | - |
dc.date.issued | 2018 | - |
dc.identifier.citation | Pereyra Iraola, M. (2018). La inserción laboral de jóvenes de barrios populares [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8423 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8423 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Este trabajo se propone evaluar la relación entre la inserción laboral formal de jóvenes que viven en barrios populares de Buenos Aires, Rosario (Argentina) y Medellín (Colombia) y el desarrollo de habilidades técnicas y competencias que mejoran su calidad de vida. El diseño metodológico será empírico y se empleará como instrumento una encuesta auto-administrada a los jóvenes que trabajan en una empresa de testing de software, cuyo 93% es reclutado entre esos sectores sociales. Uno de cada cinco jóvenes hoy en América Latina y el Caribe no estudia ni trabaja (de Hoyos, Rogers & Székely, 2016). Conocidos como ninis, el 66%, vive en hogares de nivel socioeconómico bajo o muy bajo, en barrios populares, precarios o villas de emergencia (Torre & Baquerin de Riccitelli, 2017). Para estos jóvenes es muy difícil afrontar los retos de la vida y desarrollar el potencial individual siendo excluidos del sistema educativo y del mercado laboral en la juventud (de Hoyos, Rogers & Székely, 2016). Sin embargo, con un entorno apropiado, que brinde oportunidades de trabajo, estos jóvenes pueden incluirse laboralmente y quebrar de este modo la exclusión y todas sus consecuencias. Existen empresas que identifican y seleccionan a jóvenes sin experiencia previa y de barrios populares, que el mercado laboral no tiene en cuenta y ofrecen oportunidades de trabajo en la industria digital en la cual pueden desarrollar habilidades técnicas y competencias que producen satisfacción laboral y mejoran su calidad de vida... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Tesis de Licenciatura en Psicología, 2018. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Universidad Católica Argentina | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.subject | EMPLEO | es |
dc.subject | CALIDAD DE VIDA | es |
dc.subject | CAPACITACION LABORAL | es |
dc.subject | JOVENES | es |
dc.subject | BARRIOS | es |
dc.subject | INCLUSION SOCIAL | es |
dc.subject | COMPETENCIA | es |
dc.title | La inserción laboral de jóvenes de barrios populares | es |
dc.type | Tesis de grado | es |
uca.path | Facultad de Psicología y Psicopedagogía|Tesis|Licenciatura en Psicología | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.tesis.gradoAlcanzado | TESIS DE LICENCIATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_facultad/insercion-laboral-jovenes-barrios-populares/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Bonorino, Delfina. Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | Licenciatura en Psicología |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
insercion-laboral-jovenes-barrios-populares.pdf | 721,11 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
602
comprobado en 25-abr-2024
Descarga(s)
1.793
comprobado en 25-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons