Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8282
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAmadasi, Enriquees
dc.contributor.authorCicciari, María Rosaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-26T06:11:18Z-
dc.date.available2019-06-26T06:11:18Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.citationAmadasi, E., Cicciari, M. R. La capacidad de aprender en las personas mayores [en línea]. Pontifcia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. EDSA Serie Agenda para la Equidad 2017-2025. 2019, boletín nº 1. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8282es
dc.identifier.isbn978-987-620-382-1-
dc.identifier.issn1853-6204-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8282-
dc.description.abstractUn nuevo estudio del Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores da cuenta del interés por seguir formándose o estudiar entre las personas mayores. ¿Por qué es importante promover las capacidades para aprender? En la Argentina, desde mayo de 2017 está vigente la Ley 27.360, que aprueba la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos de las Personas Mayores. Muy lentamente se va tomando conciencia de su importancia en las condiciones de vida de las personas mayores, en un sinnúmero de dimensiones, entre ellas, el derecho a la educación, consagrado en el artículo 20. Así, se pone el énfasis en el derecho a la educación de toda persona mayor en igualdad de condiciones con otros sectores de la población y sin discriminación. Sin embargo, la mayor edad va asociada a que este derecho sea poco ejercido en la práctica y por eso este estudio indaga sobre los intereses educativos de las personas mayores y si el interés por estudiar es uniforme o reconoce variaciones según algunos atributos personales o estructurales.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentinaes
dc.relationBarómetro de la Deuda Social Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceBarómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores. EDSA Serie Agenda para la Equidad 2017-2025. Boletín nº 1 (2019), Universidad Católica Argentina, Observatorio de la Deuda Social Argentinaes
dc.subjectSOCIOLOGIAes
dc.subjectVEJEZes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectADULTO MAYORes
dc.titleLa capacidad de aprender en las personas mayoreses
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathObservatorio de la Deuda Social Argentina|Barómetro de la Deuda Social con las Personas Mayores|Informes Temáticos|2019es
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Observatorio/BDSPM/tematicos/capacidad-aprender-personas-mayores/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Amadasi, Enrique. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cicciari, María Rosai. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.project.projectURLhttp://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/barometro-de-la-deuda-social-argentina-
Aparece en las colecciones: 2019
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
capacidad-aprender-personas-mayores.pdf3,12 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

880
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

1.124
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons