Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8131
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTuñón, Ianinaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-26T05:55:12Z-
dc.date.available2019-06-26T05:55:12Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationTuñón, I. Derecho al juego: entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público: niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbana [en línea] Boletín del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia. 2014, 1 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8131es
dc.identifier.issn1853-6204-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8131-
dc.description.abstractEl amplio reconocimiento que existe sobre la relevancia del juego en la infancia se puede reconocer en diversos instrumentos que establecen que el juego, la recreación y las actividades de esparcimiento, deportivas y artísticas son un derecho que tienen los niños/as y adolescentes. En efecto, en la Convención sobre los Derechos del niño, en el artículo 31, se establece que “los Estados Partes reconocen el derecho del niño al descanso y el esparcimiento, al juego y a las actividades recreativas propias de su edad y a participar libremente en la vida cultural y en las artes”. Asimismo, se señala que “los Estados Partes respetarán y promoverán el derecho del niño a participar plenamente en la vida cultural y artística y propiciarán oportunidades apropiadas, en condiciones de igualdad, de participar en la vida cultural, artística, recreativa y de esparcimiento”. La Ley de Educación Nacional (26.206), en el artículo 27, inciso k, establece como objetivo para la educación primaria la necesidad de promover “el juego como actividad necesaria para el desarrollo cognitivo, afectivo, ético, estético, motor y social”...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infanciaes
dc.relationBarómetro de la Deuda Social Argentinaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceBoletín del Observatorio de la Deuda Social de la Infancia. 2014, 1es
dc.sourceSerie del Bicentenario 2010-2016es
dc.subjectDERECHOS DEL NIÑOes
dc.subjectINFANCIAes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectAMISTADes
dc.subjectJUEGOes
dc.subjectESTADISTICASes
dc.subjectESPACIO PUBLICOes
dc.titleDerecho al juego : entre el tiempo escolar, los amigos y el espacio público : niños/as entre 5 y 17 años en la Argentina urbanaes
dc.typeDocumento de trabajoes
uca.pathObservatorio de la Deuda Social Argentina|Barómetro de la Deuda Social de la Infancia|Informes Temáticos|2014es
uca.disciplinaSOCIOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Observatorio/BDSI/tematicos/derecho-juego-entre-tiempo-escolar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tuñón, Ianina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Observatorio de la Deuda Social Argentina. Barómetro de la Deuda Social de la Infancia; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptObservatorio de la Deuda Social Argentina-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.orcid0000-0002-9862-0878-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.project.projectURLhttp://uca.edu.ar/es/observatorio-de-la-deuda-social-argentina/barometro-de-la-deuda-social-argentina-
Aparece en las colecciones: 2014
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
derecho-juego-entre-tiempo-escolar.pdf4,55 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

661
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

547
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons