Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8044
Título : El método tópico aristotélico es un método válido para la diagramación de una teoría general del derecho o introducción al derecho civil
Autor : Basset, Úrsula C. 
Palabras clave : ENSEÑANZA DEL DERECHODIDACTICAAristóteles, 384-322 a. C.DIALECTICARETORICAPEDAGOGIAFILOSOFIA DE LA EDUCACION
Fecha de publicación : 2006
Editorial : Universidad Católica Argentina. Facultad de Derecho
Cita : Basset, U. C. (2006). El método tópico aristotélico es un método válido para la diagramación de una teoría general del derecho o introducción al derecho civil [en línea]. Prudentia Iuris, 61. Disponible en: http://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8044
Resumen : En este trabajo sostenemos que es posible construir una estructura argumentativa pedagógica y científica de la asignatura Teoría general del Derecho o Introducción al Derecho sobre la base de la metodología tópico-retórica aristotélica del discurso judicial. Se afirma además, que estructurar la materia introductiva a la carrera con esta metodología tópica, es performativa en el educando en dos registros: a) desde el punto metodológico, fija ab-initio una forma mentis en el discípulo. Éste adquiere un hábito perfectivo instrumental, que hará impermeable su discurso lógico a las teorías que no resistan el rigor del examen. b) Desde el punto de vista teórico, por cuanto éste método es adecuado al saber práctico, le permitirá una coherencia instrumental-objetiva (método-objeto) con la doctrina del derecho natural.
URI : http://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/8044
ISSN : 0326-2774 (edición impresa)
2524-9525 (edición online)
Derechos: Acceso Abierto
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat
metodo-topico-aristotelico-metodo.pdf73,14 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show full item record

Page view(s)

142
checked on Aug 13, 2020

Download(s)

36
checked on Aug 13, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons