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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSierra Merino, Javieres
dc.contributor.authorGonzález de Herrero, Carloses
dc.contributor.authorHorcajo Llorente, Beatrizes
dc.contributor.otherInteraction Design Association ; Asociación de Profesionales en Experiencia de Usuario ; Internet Society ; Universidad Católica Argentinaes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:41:41Z-
dc.date.available2019-06-21T23:41:41Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationSierra Merino, J., González de Herrero, C., Horcajo Llorente, B. Tiendas inteligentes : propuesta de un marco de experiencia de usuario que mejore, a través de métricas de comportamiento, las interacciones entre vendedores y clientes en el mundo físico [en línea]. En: Interaction South America (ISA 14) : 6ta. Conferencia Lationamericana de Diseño de Interacción; 2014 nov 19-22; Buenos Aires : Interaction Design Association ; Asociación de Profesionales en Experiencia de Usuario ; Internet Society ; Universidad Católica Argentina. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7961es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7961-
dc.description.abstractResumen: Cada vez más vendedores están aplicando analíticas, tradicionalmente digitales, a la gestión de sus tiendas físicas en búsqueda de una mejor inteligencia de negocio y mayor competitividad. Esto presenta retos a varios niveles: captación de datos no digitales, problemas de interacción o privacidad y seguridad que a veces precisan involucrar al cliente activa y conscientemente en el proceso. Dentro del marco de creación de una plataforma de monitorización para comercios físicos, llevamos a cabo una investigación exploratoria haciendo entrevistas contextuales a 15 clientes captados directamente en tienda. Como resultados observamos que un modelo complementario entre presencia física y online parece el enfoque más adecuado de cara a generar puntos de contacto con el cliente. La personalización de la experiencia para el cliente y la evolución de los programas de “lealtad” a modelos más participativos son acciones básicas sin las cuales los datos y métricas pueden no tener sentido o su adquisición ser difícil. Teniendo en cuenta dos posibles perfiles de cliente, “exploradores” y “francotiradores” , el contacto que la tienda tiene con ellos debe ser modulado de forma diferente según el contexto y sus necesidadeses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceInteraction South America (ISA) : Conferencia Lationamericana de Diseño de Interacción (6ª : 2014 : Buenos Aires)es
dc.subjectMARKETINGes
dc.subjectCOMPETITIVIDADes
dc.subjectCOMERCIO INTERIORes
dc.subjectSERVICIOS AL CLIENTEes
dc.subjectMONITOREOes
dc.subjectDISEÑO DE SITIOS WEBes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectISA14es
dc.subjectUSUARIOSes
dc.subjectINTERACCIONes
dc.titleTiendas inteligentes : propuesta de un marco de experiencia de usuario que mejore, a través de métricas de comportamiento, las interacciones entre vendedores y clientes en el mundo físicoes
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Comunicación Publicitaria e Institucional|Ponenciases
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Com. publicitaria e inst/ponencias/tiendas-inteligentes-propuesta-marco/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Sierra Merino, Javier. Telefónica S.A.; Españaes
uca.affiliationFil: González de Herrero, Carlos. Telefónica S.A.; Españaes
uca.affiliationFil: Horcajo Llorente, Beatriz. Telefónica S.A.; Españaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
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