Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorParselis, Martínes
dc.contributor.authorUre, Marianoes
dc.contributor.authorCoedo, Noeliaes
dc.contributor.otherUniversidad Nacional de Quilmeses
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:41:37Z-
dc.date.available2019-06-21T23:41:37Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationParselis, M. (2012). Medios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación? [en línea]. Ponencia presentada en XIV Congreso REDCOM “Investigación y extensión en comunicación : sujetos, políticas y contextos”, Universidad Nacional de Quilmes, Argentina, 28-30 junio. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7954-
dc.description.abstractResumen: El trabajo busca indagar en la presencia de medios y periodistas argentinos en Twitter, con el objetivo de descifrar si utilizan la plataforma como un ámbito para difundir informaciones masivamente, manteniendo lógicas tradicionales de distribución de contenidos, o si, en cambio, proponen nuevas formas de comunicación con los públicos (conversacional, con mayor equilibrio entre el decir y el escuchar, simétrica, personalizada). Para ello, se seleccionaron cuentas de usuarios institucionales (medios) y de usuarios individuales (periodistas) y se registró su comportamiento comunicativo en Twitter durante 12 semanas. Los datos obtenidos se procesaron a partir de categorías que representan la estructura mínima de la conversación, según el paradigma pragmático lingüístico de la CA (Conversation Analysis): actividad, popularidad y reciprocidad. Los valores del registro permiten cotejar el comportamiento de los medios con el de los periodistas y concluir sobre su contribución diferencial al desarrollo de la conversación pública que se establece en la red de microblogging.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso REDCOM “Investigación y extensión en comunicación : sujetos, políticas y contextos” (14ª : 2012 : Buenos Aires, Argentina)es
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.subjectARGENTINAes
dc.subjectPERIODISTASes
dc.subjectTWITTERes
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.titleMedios y periodistas argentinos en Twitter : ¿lógicas de la información en la red de la conversación?es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Comunicación Publicitaria e Institucional|Ponenciases
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Com. publicitaria e inst/ponencias/medios-periodistas-argentinos-twitter/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ure, Mariano. Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino; Argentinaes
uca.affiliationFil: Ure, Mariano. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Coedo, Noelia. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Ciencias Sociales-
crisitem.author.deptInstituto de Investigaciones de la Facultad de Ciencias Sociales (IICS)-
crisitem.author.orcid0000-0002-7222-7250-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Ciencias Sociales-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
medios-periodistas-argentinos-twitter.pdf242,7 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

510
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

131
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons