Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7918
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Perriaux de Videla, Josefina | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-21T23:39:49Z | - |
dc.date.available | 2019-06-21T23:39:49Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Periaux de Videla, Josefina. Educación sexual : ¿perspectiva de género o perspectiva personalista? [en línea]. Buenos Aires : Educa, 2010. (Familia, Escuela de Humanidad ; n. 3). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7918 | es |
dc.identifier.isbn | 978-987-620-149-0 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7918 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Los tres artículos que presentamos, giran en torno a una temática central: el modo en que hoy se entiende a la sexualidad, y a la vez, intentan poner de manifiesto una visión diferente, menos reductiva, más acorde a la realidad humana integralmente entendida. El primero de ellos, “Educación Sexual ¿Perspectiva de género o Perspectiva Personalista?”, presenta los núcleos esenciales de los Proyectos de Educación Sexual vigentes en nuestro país, en los cuales subyace el concepto actual que mencionábamos. Se esbozan también allí, los ejes antropológicos en los que debería apoyarse una propuesta personalista de Educación Sexual. El segundo, “La sexualidad hoy. Implicancias antropológicas”, ahonda en las raíces de este concepto, se detiene en sus fundamentos filosóficos y presenta algunos términos -con gran aceptación en la actualidad- tras de los cuales se introduce veladamente, quedando oculto su carácter radicalmente revolucionario. “Matrimonio, ¿construcción cultural?, el tercero de ellos, ahonda en el concepto personalista de la sexualidad, que contrasta fuertemente con el concepto actual -el de la perspectiva de género- caracterizado precisamente por estar desarraigado de la persona. Desde esta visión personalista, se pone de manifiesto el matrimonio, como la realidad más acorde a la condición sexuada de nuestra persona. Aunque los tres artículos guardan una unidad entre sí, expresada al comienzo de esta introducción y puesta de manifiesto también en esta breve presentación, pueden ser leídos también en forma independiente. Por esta razón, algunos temas esenciales se reiteran en todos, para permitir mediante la lectura de cualquiera de ellos, tener una primera aproximación global a la temática central. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Familia, Escuela de Humanidad ; n. 3 | es |
dc.subject | EDUCACION SEXUAL | es |
dc.subject | SEXUALIDAD | es |
dc.subject | GENERO | es |
dc.subject | DECONSTRUCCION | es |
dc.subject | SALUD MENTAL Y REPRODUCTIVA | es |
dc.subject | MATRIMONIO | es |
dc.title | Educación sexual : ¿perspectiva de género o perspectiva personalista? | es |
dc.type | Libro | es |
uca.path | Instituto para el Matrimonio y la Familia|Libros | es |
uca.disciplina | EDUCACION | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_facultad/Inst.Mat.yFlia/libros/educacion-sexual-perspectiva-genero/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Perriaux de Videla, Josefina. Pontificia Universidad Católica Argentina. Instituto para el Matrimonio y Familia; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Libros/partes de libro |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
educacion-sexual-perspectiva-genero.pdf | 543,54 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
1,156
checked on Jun 3, 2023
Download(s)
2,102
checked on Jun 3, 2023
Google ScholarTM
Check
Altmetric
This item is licensed under a Creative Commons License