Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDios, Gustavo dees
dc.contributor.otherCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)es
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:30Z-
dc.date.available2019-06-21T23:39:30Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationDios, Gustavo de (2015). El uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015 [en línea]. Ponencia presentada en IV Congreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña. Brasil, septiembre. Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales. Disponible en:https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7913-
dc.description.abstractResumen: El trabajo se centra en explorar las construcciones comunicacionales de los spots y videos cortos en Youtube, en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en 2015. Para ello, se realizó un análisis comparado del discurso de los 63 spots y videos cortos de los principales partidos en esta red social, enfocado en el uso de las emociones y las estrategias de campaña negativa. Las conclusiones apuntan a destacar, además, la importancia de este tipo de estudios para la planificación de futuras campañas políticases
dc.description.abstractAbstracts: This project is focused on the communicational constructions of the TV ads and the YouTube short videos during the election campaign for Buenos Aires City Chief of Government in 2015. It consists of a comparative analysis of the speech of the 63 TV spots and videos of the main political parties in this Social Media channel, based in the emotions and strategies of negative campaign. Moreover, conclusions highlight the relevance of this kind of research for future political campaign planificationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherAsociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electoraleses
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceCongreso Internacional en Comunicación Política y Estrategias de Campaña (IV : 2015 : Brasil)es
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectCAMPAÑAS ELECTORALESes
dc.subjectANUNCIOSes
dc.subjectCOMUNICACION AUDIOVISUALes
dc.subjectCOMUNICACION POLITICAes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.titleEl uso de estrategias de campaña negativa en las elecciones para Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires del año 2015es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo|Ponenciases
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Com. y Period/ponencias/uso-estrategias-campana-negativa/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dios, Gustavo de. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
uso-estrategia-campana-negativas.pdf357,15 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

154
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

435
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons