Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7912
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorParselis, Martínes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.available2019-06-21T23:39:16Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationParselis, M. Alternativas para el diálogo desde tres aproximaciones tecnológicas [en línea]. En Ortega, Fernando, director. Cultura del diálogo e inclusión social : oportunidad para una Argentina bicentenaria. Buenos Aires : Educa; 2009. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7912es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7912-
dc.description.abstractIntroducción: La presencia de este capítulo en un libro colaborativo acerca del diálogo social es, tal vez, el mensaje más significativo sobre la importancia que ha cobrado la tecnología en distintas dimensiones de la realidad. Intentar dar una mirada que trascienda la pura instrumentalidad de los artefactos y el pensamiento técnico abre caminos esclarecedores hacia la consideración de la tecnología como una dimensión relevante para la comprensión de las actividades humanas en las circunstancias actuales. La clave, para una primera sensibilización sobre este punto, es adoptar una actitud de pregunta acerca de la trascendencia de los artefactos, objetos y procedimientos por sobre lo puramente instrumental. Este capítulo abordará algunos enfoques acerca de la tecnología en relación con la sociedad, con el objetivo de acercar interrogantes, proponer nuevos, y explorar modelos de integración, que permitan reconocer a la tecnología como uno de los factores determinantes de algunas de nuestras relaciones. Luego de una introducción que aporta rasgos de manera no exhaustiva sobre del estado del arte de algunas cuestiones de la tecnología, y que sirve de contexto general, se exploran algunas visiones que sugieren la importancia de la tecnología en la sociedad y en la relación entre sus actores, además de ser clave en el desarrollo y la relación entre las personas. La primera visión es la de los estudios sociales de la ciencia y la tecnología, también conocida como estudios de ciencia, tecnología y sociedad. La segunda visión es la de la Sociedad de la Información, como una construcción política que trabaja sobre algunos problemas consensuados entre distintos países, como la igualdad en el acceso a la información. La tercera es la incorporación de la Web como espacio que abre una nueva dimensión para la interacción, clave para la comunicación y el diálogo. Se intentará, al final del capítulo, realizar algunas observaciones sin pretensión de proclamación de conclusiones definitivas, dado el estado problemático en el que se encuentran las discusiones sobre la tecnología y debido al carácter de esta publicación.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectTECNOLOGIAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectDESARROLLO SOCIALes
dc.subjectSOCIEDAD DE LA INFORMACIONes
dc.subjectINTERNETes
dc.titleAlternativas para el diálogo desde tres aproximaciones tecnológicases
dc.typeParte de libroes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo|Libroses
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Com. y Period/libros/alternativas-para-dialogo-tres-aproximaciones/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Parselis, Martín. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:Libros/partes de libro
Files in This Item:
File Description SizeFormat
alternativas-para-dialogo-tres-aproximaciones.pdf232,61 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

264
checked on Jun 1, 2023

Download(s)

58
checked on Jun 1, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons