Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRey Lennon, Federicoes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:39:14Z-
dc.date.available2019-06-21T23:39:14Z-
dc.date.issued2006-
dc.identifier.citationRey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas [en línea]. Buenos Aires : EDUCA, 2006. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904es
dc.identifier.isbn987-1190-59-X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7904-
dc.description.abstractResumen: La comunicación persuasiva es tan vieja como la República de Platón. Sus características esenciales ya fueron descritas con maestría tanto por Platón como por su discípulo Aristóteles. La presente investigación se centra en este aspecto de la comunicación pública: las técnicas de persuasión conocidas bajo el nombre de relaciones públicas. Desde principios de siglo, la industria de las relaciones públicas ha crecido a una velocidad vertiginosa. “Lo que comenzó en Boston a mediados de 1900 como una nueva, malamente definida vocación”, nos recuerda Scott Cutlip, “ha alcanzado el tamaño, el campo de acción, y el poder de una industria” y se ha extendido por todo el mundo. Hoy en día los consultores en relaciones públicas juegan un papel de suma importancia en el desarrollo de la opinión pública. Ya se denominen expertos en asuntos públicos, comunicadores institucionales, especialistas en comunicación política o “lobbistas”, su propósito es el mismo: influenciar el comportamiento público.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRey Lennon, F. Edward Bernays : el inventor de las relaciones públicas. Buenos Aires : EDUCA, 2006es
dc.subjectBernays, Edwardes
dc.subjectMANAGEMENTes
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIALes
dc.subjectEMPRESAS MULTINACIONALEes
dc.subjectOPINION PUBLICAes
dc.subjectDEMOCRACIAes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectPOLITICAes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectRELACIONES PUBLICASes
dc.titleEdward Bernays : el inventor de las relaciones públicases
dc.typeLibroes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias de la Comunicación y Periodismo|Libroses
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Com. y Period/libros/bernays-inventor-relaciones-publicas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rey Lennon, Federico. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Libros/partes de libro
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
bernays-inventor-relaciones-publicas.pdf691,06 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

4.304
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

6.594
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons