Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7762
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiñeiro, Elenaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:36:34Z-
dc.date.available2019-06-21T23:36:34Z-
dc.date.issued2004-
dc.identifier.citationPiñeiro, E. La influencia de las ideas y productos culturales de los países del centro en la periferia : la modernización de la sociedad argentina en la década de 1960 [en línea]. En: IV Jornadas Nacionales de Historia Moderna y Contemporánea, Facultad de Humanidades, Departamento de Historia de la Universidad Nacional del Nordeste, 2004. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7762es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7762-
dc.description.abstractResumen: Durante el largo siglo XIX reinó una idea de modernidad que se definía por el aumento de los intercambios, el desarrollo de la producción industrial, la creciente participación de los ciudadanos en la vida política y la formación de nuevas naciones y estados nacionales. 1 En cambio en el contexto de los sesenta el concepto de modernización hizo referencia a un proceso por el cual una sociedad moderna adquiría nuevas formas de producción, de consumo y de comunicación merced a la acción modernizante del estado que, por medio de acciones voluntarias orientadas por la idea de desarrollo, fundada “en la interdependencia de las empresas económicas, los movimientos sociales y las intervenciones del poder político (...)”2provocaba cambios en la economía y en la sociedad...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceIV Jornadas Nacionales de Historia Moderna y Contemporánea, Facultad de Humanidades, Departamento de Historia de la Universidad Nacional del Nordeste, 2004es
dc.subjectMODERNIZACIONes
dc.subjectSOCIEDAD ARGENTINAes
dc.subjectPRODUCCIONes
dc.subjectCONSUMOes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectPODER POLITICOes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectDESARROLLOes
dc.titleLa influencia de las ideas y productos culturales de los países del centro en la periferia : la modernización de la sociedad argentina en la década de 1960es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales|Ponenciases
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Politicas y Relac. Int/Ponencias/influencia-ideas-productos-culturales-paises/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Piñeiro, Elena. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
influencia-ideas-productos-culturales-paises.pdf311,53 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

797
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

231
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons