Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7750
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPiñeiro, Elenaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-21T23:36:28Z-
dc.date.available2019-06-21T23:36:28Z-
dc.date.issued2003-
dc.identifier.citationPiñeiro, E. Medios de comunicación, cultura y política : el caso “Primera Plana” [en línea]. En: IX Jornadas InterEscuelas Departamentos de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, 2003. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7750es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7750-
dc.description.abstractResumen: Los medios de comunicación han adquirido extraordinaria relevancia en la sociedad contemporánea. En un mundo cada vez más complejo actúan como creadores, orientadores, manipuladores y árbitros de la opinión pública, agentes de socialización y mediadores de la realidad política. En las décadas del 50 y 60 el fenómeno más singular en lo que respecta a la prensa escrita fue la aparición de revistas de información general y especializada dirigidas a un sector de público definido por cierto nivel económico e intelectual, que identificaba su propio status con la lectura de publicaciones que utilizaban un modelo fundado en la objetividad y seriedad en el tratamiento de la información económica, política y cultural. El estudio de caso que proponemos refiere precisamente a un semanario de información general, "Primera Plana", cuyo primer número apareció en Buenos Aires en noviembre de 1962 en un contexto político signado por la proscripción del peronismo, el fracaso de la experiencia democrática e integradora del "frondicismo", la crisis política y las tendencias pretorianas de las fuerzas armadas...es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceIX Jornadas InterEscuelas Departamentos de Historia. Facultad de Filosofía y Humanidades de la Universidad Nacional de Córdoba, 2003es
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.subjectCOMUNICACIONes
dc.subjectCULTURAes
dc.subjectPOLITICAes
dc.subjectPERIODISMOes
dc.subjectOPINION PUBLICAes
dc.subjectREVISTASes
dc.titleMedios de comunicación, cultura y política : el caso “Primera Plana” (1962-1966)es
dc.typeDocumento de conferenciaes
uca.pathFacultad de Ciencias Sociales|Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales|Ponenciases
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_facultad/Sociales/Dto. Cs. Politicas y Relac. Int/Ponencias/medios-comunicacion-cultura-politica-pineiro/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Piñeiro, Elena. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Ponencias
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
medios-comunicacion-cultura-politica-pineiro.pdf271,05 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

531
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

408
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons