Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7622
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDi Ció, Andrés F.es
dc.date.accessioned2019-06-20T00:28:06Z-
dc.date.available2019-06-20T00:28:06Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDI CIÓ, Andrés F., “¿Cómo lees?” : una pregunta a Michael Theobald [en línea]. Teología, 111 (2013). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7622 http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/como-lees-pregunta-michael-theobald.pdf [Fecha de consulta: …..]es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7622-
dc.description.abstractResumen: El artículo entra en diálogo crítico con la reseña que Michael Theobald hizo del tercer volumen de Jesús de Nazaret, de J. Ratzinger/Benedicto XVI. La respuesta ensayada se sintetiza en la cuestión, todavía candente, de cómo ha de leerse la Escritura en el seno de la Iglesia católica. El método histórico-crítico es imprescindible pero no constituye la última palabra. Ignorando la Tradición eclesial así como los propios límites del método histórico-crítico, Theobald compromete verdades sensibles a la fe cristiana –concepción virginal y resurrección corporal de Jesús– en razón de una supuesta cientificidad. ¿Hasta qué punto es posible disociar la fe del factum historicum?es
dc.description.abstractAbstract: This paper goes into a critical dialogue with Michael Theoblad’s review of J. Ratzinger/Benedict XVI third volume of Jesus of Nazareth. The answer here attempted focuses on the burning issue of how Scripture should be read in the Catholic Church. The historical-critical method is certainly essential but has not the last word. Ignoring Church Tradition, as well as the limits of historical- critical method, Theobald compromises in the name of science, truths which are relevant to the Christian faith, such as the virginal conception and Jesus’s corporal resurrection. How far is it possible to separate faith from historical fact?es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeología, 111es
dc.subjectTheobald, Michaeles
dc.subjectRESEÑAS BIBLIOGRAFICASes
dc.subjectBenedicto XVI, Papaes
dc.subjectMETODO HISTORICOes
dc.subjectCRITICA LITERARIAes
dc.subjectFEes
dc.subjectHISTORIAes
dc.subjectIGLESIA CATOLICAes
dc.title“¿Cómo lees?” (Lc 10,26) : una pregunta a Michael Theobaldes
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2013 Tomo L nº 111es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/111/como-lees-pregunta-michael-theobald/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Di Ció, Andrés F. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentinaes
uca.orden08es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Teología-
crisitem.author.deptGrupo de Investigación en Teología Sistemática-
crisitem.author.orcid0000-0001-7936-2036-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgInstituto de Investigaciones Teológicas (ININTE)-
Aparece en las colecciones: TEO - 2013 Tomo L nro. 111
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
como-lees-pregunta-michael-theobald.pdf296,14 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

396
comprobado en 28-mar-2024

Descarga(s)

172
comprobado en 28-mar-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons