Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7543
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dc.contributor.authorOrejuela Seminario, Sandra Ceciliaes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:20:55Z-
dc.date.available2019-06-20T00:20:55Z-
dc.date.issued2008-
dc.identifier.citationOrejuela Seminario, S. C. (2008). La construcción del mensaje personalizado en las campañas electorales [versión electrónica], Ecos de la comunicación, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7543es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7543-
dc.description.abstractLa identificación del candidato con un producto comercial ha dado origen a una resistencia de parte de los partidos de marcada tradición ideológica y de variados ambientes culturales que ven en, lo que se ha denominado, la comercialización de la política y de las campañas un peligro para el proceso democrático. Encontramos que más allá de identificar a un candidato con un jabón, las técnicas utilizadas para elaborar los mensajes políticos no pueden ser minusvaloradas porque se utilicen en el campo comercial, sino que lo importante es establecer y respetar los contenidos de cada ámbito. Sin zanjar la cuestión, sobre el impacto que los medios de comunicación tienen en la vida democrática, este estudio intenta señalar que la personalización es parte esencial del proceso de comunicación política que genera cualquier campaña electoral. Para ello describe los factores que intervienen en la construcción del mensaje personalizado. Estudio este que debe abordarse teniendo en cuenta que el nuevo formato, a través del cual se trasmiten los mensajes políticos, es mediático y esencialmente audiovisual.es
dc.description.abstractThe comparison of a candidate with a marketing product has brought up a resistance on the part of the traditional parties ideologically and culturally. They see this marketing of politics and campaigns as something dangerous to the democratic process. It has been found that more than identifying a candidate with a soap brand, the techniques used to construct the political messages cannot be undervalued only for their use in the marketing area; on the contrary, what is important is to establish and respect the contents of each environment. Not leaving aside the impact that the means of communication have on the democratic life, this research tries to point out that the personalization is the main part of the political communication process generated by any election campaign. In order to do this, this research describes the factors that intervene in the construction of the personalised message, taking into account that the new message, through which political messages are transmitted, is mediatic and essentially audiovisual.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 1, Nº 1, 2008 p.117-132.es
dc.subjectCOMUNICACION POLITICAes
dc.subjectMENSAJE POLITICOes
dc.subjectIMAGEN PUBLICITARIAes
dc.titleLa construcción del mensaje personalizado en las campañas electoraleses
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2008 Año 1 nº 1es
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/la-construccion-del-mensaje-personalizado/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Orejuela Seminario, Sandra Cecilia. Universidad de Piura. Facultad de Comunicación; Perúes
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:ECOS - 2008 Año 1 nro. 1
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