Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7527
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorVanderlei de Castro, Ezequieles
dc.coverage.spatialBRASILes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:19:39Z-
dc.date.available2019-06-20T00:19:39Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationVanderlei de Castro, E. Promessas de campanha : espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010 [en línea], Colección.2013, 23. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7527es
dc.identifier.issn0328-7998-
dc.identifier.issn1850-003X (edición online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7527-
dc.description.abstractResumen: Durante la campaña, el debate sobre la pobreza domina los medios de comunicación a través del discurso de los candidatos y desarrolla un papel ideológico claramente funcional a la preservación de la sociedad. Este debate, en contra de las promesas de los candidatos, promueve la reversión de los derechos civiles y políticas sociales para los servicios y la atención de salud universal, por lo que el deber del Estado el regalo de los gobernantes. El espectáculo de las elecciones se compromete a profundizar el proceso de manipulación de la persona y socava la noción de ciudadanía.es
dc.description.abstractResumo: Durante as campanhas eleitorais o debate sobre a pobreza invade a grande imprensa por meio do discurso dos candidatos e desenvolve um papel ideológico claramente funcional à conservação da sociedade atual. Este debate, contrariando as promessas dos candidatos, promove a reversão dos direitos do cidadão por serviços e políticas sociais e assistenciais universais, transformando o dever do Estado em dádiva dos governantes. A espetacularização das promessas eleitorais aprofunda o processo de manipulação do indivíduo e precariza a noção de cidadania.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isopores
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionaleses
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceColección, 23, 2013es
dc.subjectELECCIONESes
dc.subjectSOCIEDADes
dc.subjectPOLITICA SOCIALes
dc.subjectPARTIDOS POLITICOSes
dc.subjectIDEOLOGIAS POLITICASes
dc.subjectCIUDADANIAes
dc.titlePromessas de campanha : espetacularização da questão social na eleição presidencial brasileira de 2010es
dc.typeArtículoes
uca.pathColección|2013 Año XVIII nº 23es
uca.disciplinaCIENCIA POLITICAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/coleccion/coleccion23/promessas-campanha-espetacularizacao/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vanderlei de Castro, Ezequiel. Faculdade Cásper Líbero; Brasiles
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1pt-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:COL - 2013 Año XVIII nro. 23
Files in This Item:
File Description SizeFormat
promessas-campanha-espetacularizacao.pdf187,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

38
checked on May 6, 2021

Download(s)

10
checked on May 6, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons