Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFerrara, Pabloes
dc.date.accessioned2019-06-20T00:07:07Z-
dc.date.available2019-06-20T00:07:07Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationFerrara, P. Educar para la democracia. Tocqueville y Sarmiento : dos visiones de la educación para una democracia republicana [en línea]. Temas de historia argentina y americana, 2011, 18 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290es
dc.identifier.issn0328-0284-
dc.identifier.issn2469-0961 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290-
dc.description.abstractResumen: Estados Unidos de América ofreció a Domingo Faustino Sarmiento y a Alexis de Tocqueville una opción de modelo inigualable para el contexto de renovación social que necesitaban sus países de origen. Su experiencia llevó a ambos a forjar una teoría basada en la función de la educación como engranaje de la democracia Americana. El presente trabajo se subsume en el espacio dado por estos autores al Estado y a la religión como eje fundacional de una sociedad y su ejercicio de gobierno democrático.es
dc.description.abstractAbstract: The United States of America provided Alexis de Tocqueville and Domingo Faustino Sarmiento with a unique model upon a historical context of needful social renewal in their homeland. Common personal experience led them to theorize on the function of education in the mechanics of American democracy. This work focuses on both author´s conception of the role of State and religion on shaping the educational basis for society, and consequently on their exercise of democratic governance.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americanaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTemas de historia argentina y americana, 2011, 18es
dc.subjectTocqueville, Alexis de, 1805-1859es
dc.subjectSarmiento, Domingo Faustino, 1811-1888es
dc.subjectDEMOCRACIAes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectRELIGIONes
dc.subjectESTADOes
dc.subjectHISTORIA ARGENTINAes
dc.titleEducar para la democracia : Tocqueville y Sarmiento: dos visiones de la educación para una democracia republicanaes
dc.typeArtículoes
uca.pathTemas de historia argentina y americana|2011 nº 18es
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/temas/educar-para-democracia-tocqueville-sarmiento/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Ferrara, Pablo. Universidad del Salvador; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEM - 2011 nro. 18
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
educar-para-democracia-tocqueville-sarmiento.pdf435,52 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

746
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

374
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons