Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Ferrara, Pablo | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-20T00:07:07Z | - |
dc.date.available | 2019-06-20T00:07:07Z | - |
dc.date.issued | 2011 | - |
dc.identifier.citation | Ferrara, P. Educar para la democracia. Tocqueville y Sarmiento : dos visiones de la educación para una democracia republicana [en línea]. Temas de historia argentina y americana, 2011, 18 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290 | es |
dc.identifier.issn | 0328-0284 | - |
dc.identifier.issn | 2469-0961 (online) | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7290 | - |
dc.description.abstract | Resumen: Estados Unidos de América ofreció a Domingo Faustino Sarmiento y a Alexis de Tocqueville una opción de modelo inigualable para el contexto de renovación social que necesitaban sus países de origen. Su experiencia llevó a ambos a forjar una teoría basada en la función de la educación como engranaje de la democracia Americana. El presente trabajo se subsume en el espacio dado por estos autores al Estado y a la religión como eje fundacional de una sociedad y su ejercicio de gobierno democrático. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The United States of America provided Alexis de Tocqueville and Domingo Faustino Sarmiento with a unique model upon a historical context of needful social renewal in their homeland. Common personal experience led them to theorize on the function of education in the mechanics of American democracy. This work focuses on both author´s conception of the role of State and religion on shaping the educational basis for society, and consequently on their exercise of democratic governance. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y de la Comunicación. Instituto de Historia Argentina y Americana | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Temas de historia argentina y americana, 2011, 18 | es |
dc.subject | Tocqueville, Alexis de, 1805-1859 | es |
dc.subject | Sarmiento, Domingo Faustino, 1811-1888 | es |
dc.subject | DEMOCRACIA | es |
dc.subject | EDUCACION | es |
dc.subject | RELIGION | es |
dc.subject | ESTADO | es |
dc.subject | HISTORIA ARGENTINA | es |
dc.title | Educar para la democracia : Tocqueville y Sarmiento: dos visiones de la educación para una democracia republicana | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Temas de historia argentina y americana|2011 nº 18 | es |
uca.disciplina | HISTORIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/temas/educar-para-democracia-tocqueville-sarmiento/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Ferrara, Pablo. Universidad del Salvador; Argentina | es |
uca.orden | 02 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.grantfulltext | open | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | TEM - 2011 nro. 18 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
educar-para-democracia-tocqueville-sarmiento.pdf | 435,52 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
749
comprobado en 30-abr-2024
Descarga(s)
375
comprobado en 30-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons