Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7241
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dc.contributor.authorAvenatti de Palumbo, Cecilia Inéses
dc.date.accessioned2019-06-20T00:03:18Z-
dc.date.available2019-06-20T00:03:18Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationAvenatti de Palumbo, Cecilia Inés, Los siete modos de amor de Beatriz de Nazareth : caleidoscopio estético-místico del deseo de Dios [en línea]. Teología, 104 (2011) Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7241es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7241-
dc.description.abstractLos Siete grados de Amor de la poetisa y mística flamenca Beatriz de Nazareth conforma, junto con la obra de sus dos contemporáneas Hadewijch de Amberes y Matilde de Magdeburgo, un coro de voces femeninas que destacan dentro de la teología monástica del siglo XIII, por haber sido escritas en lengua vernácula y haber adoptado de modo creativo las formas poéticas del amor cortés para expresar su experiencia de Dios. En continuidad con la tradición patrística despliega Beatriz la via amoris, centrando su discurso en el deseo de Dios. El objetivo de este trabajo es demostrar la actualidad de esta obra medieval premoderna en el horizonte de una posmodernidad en la que deseo y alteridad se cruzan. La original concepción caleidoscópica del amor que presenta este texto abre horizontes desde los cuales plantear hoy la pregunta por lo absoluto a partir de la experiencia y el lenguaje de los místicos.es
dc.description.abstractThe Seven degrees of Love by Flemish mystic and poet Beatrice of Nazareth forms, together with the work of two contemporary mystics, Hadewijch of Antwerp and Mechthild of Magdeburg, a chorus of female voices that stand out within the monastic theology of the XIII Century. Their works were written in vernacular language and so have adopted creative ways of courtly love poetry to express their experience of God. In continuity with the patristic tradition of the via amoris, Beatrice’s work focuses its speech in the desire of God. The aim of this paper is to demonstrate the relevance of this premodern medieval work on the horizon of a postmodernism in which desire and otherness are crossed. The kaleidoscopic conception of love of this text, opens horizons from which the question on the absolute can be made with the help and the experience and language of the mystics.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Teología Tomo XLVII, Nº 104, (Abr.-2011) p.111-123.es
dc.subjectPOESIA MISTICAes
dc.subjectEDAD MEDIAes
dc.subjectTEOLOGIA MONASTICAes
dc.subjectBEATRIZ DE NAZARETH, 1200-1268es
dc.subjectDESEOes
dc.subjectALTERIDADes
dc.titleLos siete modos de amor de Beatriz de Nazareth : Caleidoscopio estético – místico del deseo de Dioses
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2011 Tomo XLVII nº 104es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/104/siete-modos-amor-beatriz-nazareth/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Avenatti de Palumbo, Cecilia Inés. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.orcid0000-0002-2654-5901-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
Appears in Collections:TEO - 2011 Tomo XLVII nro. 104
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