Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7119
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAruguete, Nataliaes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:56:44Z-
dc.date.available2019-06-19T23:56:44Z-
dc.date.issued2009-
dc.identifier.citationAruguete, N. (2009). Estableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Setting [versión electrónica], Ecos de la comunicación, 2(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7119es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7119-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión de la teoría de la Agenda Setting. Se analiza el contexto teórico de su nacimiento, sus antecedentes y su evolución en los estudios de la relación entre medios de comunicación y opinión pública. Asimismo, se describe una serie de casos en los que se ha estudiado la función de establecimiento de la agenda, tanto en el extranjero como en Argentina. Finalmente, se esboza una propuesta de complementación de esta perspectiva con otros abordajes teóricos, con vistas a lograr una mirada más integral, que entienda a los productores de la información como actores insertos en una comunidad, cuyos valores expresan y redefinen.es
dc.description.abstractThis paper is a review of the Agenda Setting theory. Discusses the theoretical context of his birth, background and developments in the studies of the relationship between media and public opinion. It also describes a number of cases in which it has studied the role of setting the agenda, both abroad and in Argentina. Finally, it outlines a proposal to supplement this perspective with other theoretical approaches in order to achieve a more integrated understanding of the producers of information as actors within a community, whose values they express and redefine.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 2, Nº 2, 2009 p.11-38.es
dc.subjectTEORIA DE LA AGENDA SETTINGes
dc.subjectTEORIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.titleEstableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Settinges
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2009 Año 2 nº 2es
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/estableciendo-la-agenda/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Aruguete, Natalia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela Interdisciplinaria de Altos Estudios Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aruguete, Natalia. Universidad Nacional de Quilmes; Argentinaes
uca.affiliationFil: Aruguete, Natalia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ECOS - 2009 Año 2 nro. 2
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
estableciendo-la-agenda.pdf321,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

12.925
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

17.277
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons