Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7119
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAruguete, Nataliaes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:56:44Z-
dc.date.available2019-06-19T23:56:44Z-
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationAruguete, N. (2009). Estableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Setting [versión electrónica], Ecos de la comunicación, 2(2). Recuperado el ….., de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/estableciendo-la-agenda.pdfes
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/7119-
dc.description.abstractEl presente trabajo es una revisión de la teoría de la Agenda Setting. Se analiza el contexto teórico de su nacimiento, sus antecedentes y su evolución en los estudios de la relación entre medios de comunicación y opinión pública. Asimismo, se describe una serie de casos en los que se ha estudiado la función de establecimiento de la agenda, tanto en el extranjero como en Argentina. Finalmente, se esboza una propuesta de complementación de esta perspectiva con otros abordajes teóricos, con vistas a lograr una mirada más integral, que entienda a los productores de la información como actores insertos en una comunidad, cuyos valores expresan y redefinen.es
dc.description.abstractThis paper is a review of the Agenda Setting theory. Discusses the theoretical context of his birth, background and developments in the studies of the relationship between media and public opinion. It also describes a number of cases in which it has studied the role of setting the agenda, both abroad and in Argentina. Finally, it outlines a proposal to supplement this perspective with other theoretical approaches in order to achieve a more integrated understanding of the producers of information as actors within a community, whose values they express and redefine.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 2, Nº 2, 2009 p.11-38.es
dc.subjectTEORIA DE LA AGENDA SETTINGes
dc.subjectTEORIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.titleEstableciendo la agenda. Los orígenes y la evolución de la teoría de la Agenda Settinges
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2009 Año 2 nº 2es
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/estableciendo-la-agenda/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden01es
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:ECOS - 2009 Año 2 nro. 2
Files in This Item:
File Description SizeFormat
estableciendo-la-agenda.pdf321,96 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

3,070
checked on Jan 25, 2021

Download(s)

3,454
checked on Jan 25, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons