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dc.contributor.authorTabossi, Gabino, 1976-es
dc.date.accessioned2019-06-19T23:44:48Z-
dc.date.available2019-06-19T23:44:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationTABOSSI, Gabino, El conocimiento del bien por connaturalidad afectiva : el dinamismo integral de la prudencia en la Iia-IIaw de la Suma Teológica de santo Tomás de Aquino [en línea]. Teología, 120 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6930es
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6930-
dc.description.abstractResumen: El presente escrito es un resumen de una tesis de Licenciatura cuyo fin es mostrar cómo en la vida moral del creyente lo determinante para la felicidad y la salvación es el gusto interior en la elección de los distintos actos. Obrar bien es sentir bien, y sentir bien no se identifica ni sólo con una espontaneidad desligada de la verdad ni tampoco –como contraposición- con la mera adecuación exterior a la ley natural, divina o eclesiástica. Sin negar la importancia tanto de la espontaneidad como de la ley obrar bien supone, como criterio determinante de discernimiento, una interiorización o personalización de la verdad moral juzgada por la razón práctica recta. Rectitud que, para ser tal, necesita de la virtud, la gracia y los dones del Espíritu Santo. A esto llamamos juicio acerca del bien por connaturalidad afectiva o «per modum inclinationis».es
dc.description.abstractAbstract: This writing is a summary of a licenciate thesis. Its aim is to show in which way, in the moral life of the believer, inner taste when choosing how to act is decisive for happiness and salvation. Acting rightly is feeling rightly, and feeling rightly is not tantamount to a certain spontaneity indiferent to truth, and neither to mere external compliancy with natural, divine or ecclesiastical law. Without negating the importance of spontaneity as well as of the law, acting rightly entails, as a decisive criterion for discernment, an embodiment of moral truth as judged by therecta ratio. Such subjectivization is experienced as inner sweetness. At the same time, rightness of reason requires virtue, grace and the gifts of the Holy Ghost: we call this a judgment about goodness by affective connaturality or «per modum inclinationis».es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeologia, 53(120), 2016es
dc.sourceISSN 0328-1396es
dc.subjectCONNATURALIDADes
dc.subjectLEYes
dc.subjectPRUDENCIAes
dc.subjectMORALes
dc.subjectBIEN MORALes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.titleEl conocimiento del bien por connaturalidad afectiva : el dinamismo integral de la prudencia en la IIa-IIae de la Suma Teológica de santo Tomás de Aquinoes
dc.titleThe knowledge of good through affective connaturality : the integral dynamism of prudence in the IIa-IIae of the Summa Theologiae of Thomas Aquinases
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2016 Tomo LIII nº 120es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/120/conocimiento-bien-connaturalidad-afectiva/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Tabossi, Gabino. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Teología; Argentinaes
uca.orden07es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEO - 2016 Tomo LIII nro. 120
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