Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6928
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDelbosco, Paolaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:44:47Z-
dc.date.available2019-06-19T23:44:47Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationDelbosco, Paola, Las muchas fuentes del conocimiento y la educación [en línea]. Teología, 120 (2016). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6928es
dc.identifier.issn0328-1396-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6928-
dc.description.abstractResumen: En ocasión de celebrar el bicentenario de la independencia argentina es bueno echar una mirada a la educación, en el seno de la cual se ha ido gestando la identidad argentina. La figura del maestro ha sido central para forjar a los ciudadanos del nuevo país, siendo la fuente del conocimiento y de las habilidades necesarias para una convivencia pacífica y operosa. Sin embargo, las nuevas tecnologías de información y comunicación obligan a repensar el rol del docente. Hoy es indispensable que las TIC se sumen con toda su potencialidad a la tarea educativa, no para reemplazar a los maestros, sino incorporando su capacidad de adultos para formar criterios frente a la abundancia y variedad de los contenidos. Los adultos a cargo tienen también la responsabilidad de formular y ayudar a que se formulen las preguntas más indispensables para encontrar la salida de los errores y defectos de nuestro mundo. Docentes y alumnos pueden ser ambos protagonistas de la creación de ese mundo nuevo.es
dc.description.abstractAbstract: The bicentennial of the Argentinian Independence is a good opportunity to have a look at education, through which our identity as argentinians has been forged. The figure of the teacher has been central in shaping the citizens of our country, as the source of knowledge and the skills required for a pacific and fruitful coexistence. Nevertheless, the new technologies of information and communication make it necessary to revisit the roll of the educator. Today it is indispensable that the TIC contribute with all their potentialities to the task of education, not in order to substitute for teachers, but to incorporate their capacities as adults in the development of criteria to manage the abundance and variety of contents. Grownups in charge have also the task of posing −and helping others pose− the most basic questions regarding the way to overcome the mistakes and defects of this world. Educators and students can both be protagonists in the creation of that new world.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeologia, 53(120), 2016es
dc.sourceISSN 0328-1396es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectROL DEL DOCENTEes
dc.subjectIDENTIDAD CULTURALes
dc.subjectTICes
dc.titleLas muchas fuentes del conocimiento y la educaciónes
dc.titleThe many sources of knowledge and educationes
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2016 Tomo LIII nº 120es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/120/muchas-fuentes-conocimiento-educacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Delbosco, Paola. Sapienza Universidad de Roma; Italiaes
uca.affiliationFil: Delbosco, Paola. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Filosofía y Letras; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: TEO - 2016 Tomo LIII nro. 120
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
muchas-fuentes-conocimiento-educacion.pdf284,87 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

321
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

1.683
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons