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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMantel, María Marcelaes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:44:28Z-
dc.date.available2019-06-19T23:44:28Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationMantel, M. Visigodos : mitos de origen y problemas de etnogénesis [en línea]., Estudios de Historia de España. 2017, 19 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6910es
dc.identifier.issn0328-0284-
dc.identifier.issn2469-0961 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6910-
dc.description.abstractResumen: Existen dos tradiciones míticas sobre la etnogénesis goda: una más antigua de impronta pagana y transmisión oral, conocida como germánica, la cual tuvo su origen durante las migraciones, entre los siglos IV - V y otra, escrita, cuya recreación estuvo a cargo de autores cristianos romanos o romanizados, tras la instalación en Hispania. Entonces, se pasó de la oralidad a la escritura. Esta tradición escrita será objeto de este pequeño estudio,(siglos V-VII). Nuestra hipótesis propone que en el período migratorio se habría creado un núcleo de tradición (Traditionskern) que llegó con la Sippe de los Baltos a Hispania, como portadora de la tradición (Traditionsträger). Más tarde, con las reelaboraciones escritas, el núcleo de tradición se habría refundado en torno a la estirpe Balta.es
dc.description.abstractAbstract: In the studies of Late Antiquity, there are two different ways through which we recited the old traditions about Goths. One of them is the oral way, born in the IV-V centuries, and the other one was the written way, in the V-VII centuries. This last is the other one, that we propose, as hypothesis, was the way to recreate the old Visigoth tradition, putting in the Traditionskern (Tradition nucleus) the old Traditionsträger (Tradition bringer): The Balto’s royal family.es
dc.description.abstractResumo:Há duas tradições míticas sobre a etnogênese Goda: uma marca pagã mais velha e transmissão oral, conhecida como germânica, que se originou durante as migrações entre os séculos IV e V. Propõe-se aqui que, uma vez instalado, ele começou uma recriação dos mitos de origem Visigodos, cujos autores eram cristãos romanos ou romanizados. Por isso, passou de oralidade à escrita e, nesta fase, (V-VII séculos) o núcleo da tradição seria refundado em torno da linhagem Balta. A nossa hipótese propõe que esse período seria criado um núcleo de tradição (Traditionskern) que veio com o Sippe de Balts para a Espanha, como um portador da tradição (Traditionsträger).es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Ciencias Sociales. Departamento de Historia. Instituto de Historia de Españaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEstudios de Historia de España. 2017, 19es
dc.subjectHISTORIA DE ESPAÑAes
dc.subjectETNOGENESISes
dc.subjectVISIGODOSes
dc.subjectMIGRACIONes
dc.subjectTRADICIONes
dc.subjectMISTICISMOes
dc.titleVisigodos : mitos de origen y problemas de etnogénesises
dc.titleVisigoths : myths and problems about their ethnogenesises
dc.titleVisigodos : os mitos d'origem e problemas da etnogênesees
dc.typeArtículoes
uca.pathEstudios de Historia de España|2017 vol. 19es
uca.disciplinaHISTORIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/estudioshistoriaespana/Estudios Historia Espana 19/visigodos-mitos-origen-etnogenesis/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Mantel, María Marcela. Fundación para la Historia de España; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: EHE - 2017 vol. 19
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