Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6880
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorSchwarz, Christianes
dc.coverage.spatialSIGLO XXIes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:39:57Z-
dc.date.available2019-06-19T23:39:57Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationSchwarz, Christian. (2013). Espacio público y medios de comunicación : dilemas para un concepto de ciudadanía densa en el siglo XXI [en línea]. Ecos de la Comunicación, 6(6). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6880es
dc.identifier.issn1852-0464-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6880-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este trabajo es esbozar algunos aspectos sobre la vinculación entre espacio público, medios de comunicación y ciudadanía. El artículo se funda en el marco de la teoría de la acción comunicativa de Jürgen Habermas. A partir de esta perspectiva, el artículo pone en el foco planteos que se están haciendo centralmente en Estados Unidos acerca de una creciente partidización y polarización de los contenidos noticiosos en medios tradicionales, soportes electrónicos y redes sociales. El trabajo considera también cómo afecta esta nueva situación sobre la actividad periodística. Finalmente, se esboza una breve perspectiva de cómo estos fenómenos impactan en América Latina, dado que varios países de la región se ven afectados por un proceso similar de polarización en el discurso mediático.es
dc.description.abstractAbstract: The goal of this article is to sketch the relationship among concepts like public sphere, media and citizenship. The theoretical framework is based on Jürgen Habermas’ communicative action theory. The approach focuses on how this theoretical framework is under stress because the growing presence of a radical, polarized and party-based discourse in mainstream media, internet and social media, particularly in the US scenario. These changes affect also the identity and action of journalism. Finally, the article describes briefly the consequences of this new reality on the Latin American region, which is affected by the same kind of polarization in the media discourse.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEcos de la Comunicación Año 6, Nº 6, 2013es
dc.sourceISSN 1852-0464es
dc.subjectPERIODISMOes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACION DE MASASes
dc.subjectESPACIO PUBLICOes
dc.subjectCIUDADANIAes
dc.subjectHabermas, Jürgen, 1929-es
dc.subjectTEORIA DE LA ACCION COMUNICATIVAes
dc.titleEspacio público y medios de comunicación : dilemas para un concepto de ciudadanía densa en el siglo XXIes
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2013 Año 6 nº 6es
uca.disciplinaPERIODISMOes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/Ecos6/espacio-publico-medios-comunicacion/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schwarz, Christian. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentinaes
uca.affiliationFil: Schwarz, Christian. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ECOS - 2013 Año 6 nro. 6
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
espacio-publico-medios-comunicacion.pdf205,66 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

200
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

2.180
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons