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dc.contributor.authorGómez, Pedro Edmundoes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:36:54Z-
dc.date.available2019-06-19T23:36:54Z-
dc.date.issued2014es
dc.identifier.citationGÓMEZ, Pedro Edmundo, Santa Hildegarda de Bingen : ¿por qué “Doctora de la Iglesia”? [en línea]. Teología, 113 (2014) http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/santa-hildegarda-doctora-iglesia.pdf [Fecha de consulta: …..]es
dc.identifier.issn0328-1396es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6841-
dc.description.abstractResumen: Las cartas de Bernardo abad de Claraval y del papa Eugenio III dirigidas a Hildegarda de Bingen pueden ser leídas como un díptico que responde a la pregunta: ¿por qué “Doctora de la Iglesia”? La primera, ciertamente breve, pero muy sustanciosa, iluminada por el Espíritu Santo y fundada en la Palabra de Dios, en la que la tranquiliza y anima, afirma que la unción del Espíritu Santo, la devoción-adoración para con Dios, la humildad para consigo mismo y la caridad para con los demás, son los requisitos subjetivos necesarios para ser un teólogo monástico. En la segunda, confirmación eclesial del carisma y la misión de la abadesa, encontramos las claves objetivas: cristológico- pascual, eclesial-esponsal, pneumático-metodológica y monacal, junto con algunas dimensiones e instrumentos necesarios para ser una “auténtica maestra en teología”.es
dc.description.abstractAbstract: The letters of Bernard abbot of Clairvaux and Pope Eugene III addressed to Hildegard of Bingen can be read as a diptych which answers the question: Why “Doctor of the Church”? The first, certainly brief albeit very substantial, illumined by the Holy Spirit and founded on the Word of God, in which she tranquillizes and encourages, affirms that the Unction of the Holy Spirit, the devotion- adoration towards God, the humbleness towards oneself, and the charity towards others, are subjective and necessary conditions for a monastic theologian. In the second, confirmation of the ecclesial charisma and mission of the abbess, we find the objective clues: christological-paschal, ecclesial-sponsal, pneumatic-methodological and monastic, together with some dimensions and instruments necessary in order to be an “authentic teacher in theology”.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Teologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTeología, Tomo LI, nº 113, 2014es
dc.sourceISSN 0328-1396es
dc.subjectHildegarda de Bingen, Santa, 1098-1179es
dc.subjectMISTICAes
dc.subjectTEOLOGIAes
dc.subjectEPISTOLARIOes
dc.subjectBernardo de Claraval, Santo, 1090-1153es
dc.subjectEugenio III, Papaes
dc.titleSanta Hildegarda de Bingen : ¿por qué “Doctora de la Iglesia”?: responden Bernardo de Claraval y Eugenio IIIes
dc.titleSaint Hildegard of Bingen : ¿why “Doctor of the Church”? Bernard of Claraval and Eugen the III answeres
dc.typeArtículoes
uca.pathTeología|2014 Tomo LI nº 113es
uca.disciplinaTEOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/Teologia/113/santa-hildegarda-doctora-iglesia/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden03es
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:TEO - 2014 Tomo LI nro. 113
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