Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6783
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHernández Ruiz, Alejandraes
dc.contributor.authorMartín Llaguno, Martaes
dc.contributor.authorMarzulli, Paulaes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:32:56Z-
dc.date.available2019-06-19T23:32:56Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationHernández Ruiz, A., Martín Llaguno, M., Marzulli, P. (2010). Expectativas de vida familiar y laboral de una muestra de estudiantes de publicidad en la Argentina [en línea], Ecos de la Comunicación, 3(3), 107-130. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6783es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6783-
dc.description.abstractEn esta investigación nos proponemos analizar las expectativas laborales, familiares y de conflicto potencial trabajo-familia de una muestra de estudiantes publicitarios en el momento clave que supone la etapa inmediata o cuasi inmediata de incorporación al mercado laboral. Para llevar a cabo nuestra investigación elaboramos un cuestionario que fue administrado a una muestra de 129 estudiantes publicitarios de la Pontificia Universidad Católica Argentina en el curso académico 2009- 2010. Los resultados muestran que hombres y mujeres consideran el trabajo como una fuente de realización personal. Sin embargo, nuestros estudiantes se muestran partidarios de relegar metas laborales con el fin de acomodarse a exigencias personales/ familiares. En oposición a los resultados obtenidos en otros contextos culturales, no existen diferencias por sexo en la elección del departamento publicitario preferido para trabajar.es
dc.description.abstractIn this research we analyze the work, family and anticipated work-family conflict expectations of a sample of advertising undergraduate students prior to their entry into the labour market. To carry out our research we developed a questionnaire that was administered to a sample of 129 advertising students coming from the Pontificia Universidad Católica Argentina in the academic year 2009-2010. The results show that men and women consider work as a source of personal fulfillment. However, our students are in favor of relegating employment goals in order to accommodate personal or family needs. In contrast to the results obtained in other cultures, there are no sex differences in the choice of the advertising department preferred to work.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Ecos de la Comunicación Año 3, Nº 3, 2010 p.107-130.es
dc.subjectPUBLICIDADes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectUNIVERSIDAD CATOLICA ARGENTINAes
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectTRABAJOes
dc.subjectINVESTIGACIONes
dc.titleExpectativas de vida familiar y laboral de una muestra de estudiantes de publicidad en la Argentinaes
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2010 Año 3 nº 3es
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/expectativas-vida-familiar-laboral-estudiantes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Hernández Ruiz, Alejandra. Universidad de Alicante; Españaes
uca.affiliationFil: Martín Llaguno, Marta. Universidad de Alicante; Españaes
uca.affiliationFil: Martín Llaguno, Marta. Universidad de Navarra; Españaes
uca.affiliationFil: Marzulli, Paula. Universidad del Salvador. Facultad de Ciencias de la Educación y Comunicación Social; Argentinaes
uca.affiliationFil: Marzulli, Paula. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:ECOS - 2010 Año 3 nro. 3
Files in This Item:
File Description SizeFormat
expectativas-vida-familiar-laboral-estudiantes.pdf552,25 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

61
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

14
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons