Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorTorre, Lidia de laes
dc.contributor.authorVaillard, Lauraes
dc.coverage.spatialAMERICA LATINAes
dc.date.accessioned2019-06-19T23:26:08Z-
dc.date.available2019-06-19T23:26:08Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationTorre, L. de la, Vaillard, L. (2012). ¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica? [en línea], Ecos de la Comunicación 5(5). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651es
dc.identifier.issn1852-0464-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6651-
dc.description.abstractResumen: La difusión de las redes sociales en Internet ha pasado a formar parte de la vida cotidiana de los jóvenes. Las motivaciones que guían la elección de algunas de ellas, la frecuencia de uso y su impacto en el consumo de medios de comunicación tradicionales conforman el núcleo de este trabajo. Los jóvenes mostraron estar familiarizados con los fines y aplicaciones de las diferentes redes sociales, aunque en su gran mayoría eligen Facebook como su favorita. Manifiestan que, en términos generales, las redes sociales ofrecen una forma de comunicación completa, ya que permiten compartir texto, fotos, videos y enlaces, y estar en contacto permanente con familiares, amigos y conocidoses
dc.description.abstractAbstract: The spread of social media in the Internet has become part of young adults’ daily life. The motivations that lead the preference of some social media over others, the frequency of use and its impact on the consumption of traditional media are the focus of this work. Young adults have shown they are familiar with the uses and applications of different social media, although most of them select Facebook as their favorite one. Most of them manifest that social media offer a complete and comprehensive form of communication since it allows them to share text, pictures, videos and hyperlinks, while it allows them to keep in touch with family, friends and acquaintanceses
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Instituto de Comunicación Social, Periodismo y Publicidades
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceEcos de la Comunicación, 5 (5)es
dc.sourceISSN 1852-0464es
dc.subjectREDES SOCIALESes
dc.subjectINTERNETes
dc.subjectMEDIOS DE COMUNICACIONes
dc.title¿Cómo usan las redes sociales los jóvenes de Latinoamérica?es
dc.typeArtículoes
uca.pathEcos de la Comunicación|2012 Año 5 nº 5es
uca.disciplinaCOMUNICACIONes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_revistas/Revistas varias/ecos/ecos5/como-usan-redes-sociales-jovenes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Torre, Lidia de la. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Vaillard, Laura. Universidad de Navarra; Españaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: ECOS - 2012 Año 5 nro. 5
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
como-usan-redes-sociales-jovenes.pdf337,97 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

4.774
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

5.184
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons