Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCasullo, María Martinaes
dc.contributor.authorFernández Liporace, Mercedeses
dc.date.accessioned2019-06-12T03:59:33Z-
dc.date.available2019-06-12T03:59:33Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationCasullo, M. M., Fernández Liporace, M. (2005). La evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectuales [en línea]. Revista de Piscología, 1(2). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6239-
dc.description.abstractResumen: el presente trabajo analiza la relación entre los valores, evaluados en una muestra de 751 estudiantes adolescentes de Buenos Aires, Argentina, mediante una adaptación de la Escala de Perfiles Valorativos de Schwartz y variables sociodemográficas e intelectuales. Los resultados indican que las respuestas de los sujetos no muestran relación estadística significativa con variables sociodemográficas tales como el sexo, la edad, la convivencia con uno o ambos padres o la existencia de hermanos, así como tampoco con una variable intelectual, como es la inteligencia fluida, evaluada mediante el Test de Matrices Progresivas de Raven. Se verifica, en cambio una relación estadísticamente significativa entre el nivel educativo alcanzado por ambos padres con la manifestación de los valores Poder y Logro: en líneas generales, los hijos de padres y madres con altos niveles de educación enfatizan tales motivaciones valorativas en sus respuestas.es
dc.description.abstractAbstract: The paper analyzes the relationship between values, assessed in a sample of 751 adolescent students from Buenos Aires, Argentina, and sociodemographic and intelllectual variables. An adaptation of Schwartz´s Portrait Values Questionnaire and Raven´s General Progressive Matrices were used as data recollection instruments. Results show no link between values and sociodemographic variables, such as sex, age, cohabitation with one or both parents or siblings. Values and fluid intelligence show no relationship either. In spite of this, a significant relationship between values such as Power and Achievement and parental educational leves is verified: speaking globally, adolescents with parents with high educational levels emphasize these values in their answers.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 1(2), 2005es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectVALORESes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectINTELIGENCIAes
dc.titleLa evaluación de los valores en adolescentes : su relación con variables sociodemográficas e intelectualeses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2006 Vol. 1 n° 2es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia2/valores-adolescentes-variables-casullo-liporace/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Casullo, María Martina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Casullo, María Martina. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fernández Liporace, Mercedes. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fernández Liporace, Mercedes. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RdP - 2006 Vol. 1 nro. 02
Files in This Item:
File Description SizeFormat
valores-adolescentes-variables-casullo-liporace.pdf203,23 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

104
checked on Apr 16, 2021

Download(s)

29
checked on Apr 16, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons