Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6228
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorBarra Almagiá, Enriquees
dc.contributor.authorSoto Quevedo, Osvaldoes
dc.contributor.authorSchmidt Díaz, Karenes
dc.coverage.spatialCHILEes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:44:41Z-
dc.date.available2019-06-12T01:44:41Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationBarra Almagiá, E., Soto Quevedo, O., Schmidt Díaz, K. (2013). Personalidad y bienestar psicológico : un estudio en universitarios chilenos [en línea], Revista de Psicología, 9(17). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6228es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6228-
dc.description.abstractResumen: El presente estudio, de tipo descriptivo-correlacional por encuesta, tuvo como propósito examinar la relación entre el modelo multidimensional de bienestar psicológico de Ryff y el modelo de los cinco factores de personalidad en estudiantes universitarios. Para ello se aplicaron las Escalas de Bienestar Psicológico y el Inventario de los Cinco Grandes a 315 estudiantes de pregrado de la Universidad de Concepción (Chile). Los resultados mostraron que, tal como se predecía, el bienestar psicológico y sus dimensiones se relacionaron de forma inversa con el Neuroticismo y de forma directa con los restantes factores de personalidad, y que los factores de Responsabilidad y Neuroticismo eran los que tenían mayor influencia en el bienestar psicológico. También se encontraron diferencias a favor de las mujeres en Neuroticismo, Amabilidad y Responsabilidad.es
dc.description.abstractAbstract: The purpose of the study was to examine the relationship between the Ryff’s multidimensional psychological well-being model and the fivefactor model of personality in college students. In order to do this, 315 undergraduate students from the Universidad de Concepción (Chile) completed the Psychological Well-Being Scales and the Big Five Inventory. As predicted, psychological well-being and its dimensions were inversely related to Neuroticism and directly related to the remaining factors. Likewise, it was found that Consciousness and Neuroticism had the highest influence on psychological well-being. Also were found gender differences in Neuroticism, Concientiousness and Agreeableness.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 9(17)es
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titlePersonalidad y bienestar psicológico : un estudio en universitarios chilenoses
dc.titlePersonality and psychological well-being : a study in chilean university studentes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2013 Vol. 9 nº 17es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia17/pesonalidad-bienestar-psicologico-estudio/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Barra Almagiá, Enrique. Universidad de Concepción. Departamento de Psicología; Chilees
uca.affiliationFil: Soto Quevedo, Osvaldo. Universidad de Concepción. Departamento de Psicología; Chilees
uca.affiliationFil: Schmidt Díaz, Karen. Universidad de Concepción. Departamento de Psicología; Chilees
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Aparece en las colecciones: RdP - 2013 Vol. 9 nro. 17
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
pesonalidad-bienestar-psicologico-estudio.pdf197,49 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

438
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

350
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons