Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6226
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorDushimimana, Fidèlees
dc.coverage.spatialRuandaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:39:10Z-
dc.date.available2019-06-12T01:39:10Z-
dc.date.issued2013-
dc.identifier.citationDushimimana, F. Education a la prosocialite comme instrument de cohesion sociale au Rwanda [en línea]. Revista de Psicología. 2013, 9(18). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6226es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.issn2469-2050 (online)-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6226-
dc.description.abstractAbstract: Prosocial behaviors are considered incompatible with violence and aggressiveness and contribute to efficient reciprocity, solidarity and social cohesion. This study aims at applying and assessing the effects of Interpersonal Prosocial Cognitive Problem Solving, a program for promoting prosocial behavior among young Rwandan children attending primary school. The program participants are 118 pupils divided into four classes of which two form an experimental group (n = 59) and two others a control group (n = 59). Pre- and post-tests were administered. The results of this study showed that the children who took part in the program acquired skills for solving interpersonal problems by way of adopting prosocial strategy and significantly increased their prosocial behaviors. The results of this study can have direct repercussions on future research initiatives in the fields of promotion of social cohesion, as well as of policy makinges
dc.description.abstractResumen: Se considera que las conductas prosiciales son incompatibles con violencia y agresión y contribuyen a la reciprocidad, solidaridad y a la cohesión social. El objetivo de este estudio es aplicar y evaluar el programa Interpersonal Prosocial Cognitivo de Resolución de Problemas, el cual busca promover la conducta prosocial en niños de Rwanda que cursan la escuela primaria. Participaron 118 alumnos divididos en cuatro clases, de los cuales dos formaron el grupo control (n = 59) y dos conformaron el grupo experimental (n = 59). Se administraron pre y post tests. Los resultados muestran que los niños que pariticiparon del programa aumentaron sus conductas prosociales y adquirieron habilidades para la resolución de problemas interpersonales. Los resultados pueden tener implicancias tanto para investigaciones futuras en el campo de la promoción de cohesión social así como en el diseño de políticases
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.publisherPontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología. 2013, 9(18)es
dc.subjectEDUCACIONes
dc.subjectCONDUCTA PROSOCIALes
dc.subjectCOHESION SOCIALes
dc.subjectNIÑOSes
dc.subjectESCUELA PRIMARIAes
dc.subjectRESOLUCION DE PROBLEMASes
dc.titleEducation a la prosocialite comme instrument de cohesion sociale au Rwandaes
dc.titleProsocial Education as an instrument of Social Cohesion in Rwandaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2013 Vol. 9 nº 18es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/18/education-prosocialite-cohesion-sociale/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Dushimimana, Fidèle. Institut Catholique de Kabgayi; Africaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1other-
Aparece en las colecciones: RdP - 2013 Vol. 9 nro. 18
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
education-prosocialite-cohesion-sociale.pdf143,99 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

133
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

110
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons