Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6162
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorRichaud de Minzi, María Cristinaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:38:12Z-
dc.date.available2019-06-12T01:38:12Z-
dc.date.issued2005-
dc.identifier.citationRichaud de Minzi, M. C. (2005). La evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucional [en línea]. Revista de Psicología, 1(1). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6162es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6162-
dc.description.abstractResumen: la actividad básica de los seres humanos es percibir y conocer el mundo donde viven. Las personas no procesan la información almacenándola simplemente sino que la organizan, codifican y personalizan activamente. La cognición humana está frecuentemente lejos de ser lógica y racional. Sigue modelos mentales más que reglas formales. Los modelos mentales son representaciones dinámicas y temporales basadas en nuestras creencias acerca del mundo. La teoría de la atribución se refiere, en un sentido amplio, a lo que una persona entiende como las causas e implicaciones de los eventos que experimenta. En este sentido, las acciones están controladas por nuestra percepción de los eventos más que por lo que realmente pasa. En el presente trabajo se analizará la importancia y la forma de evaluar el proceso atribucional, es decir cómo las personas organizan sus creencias con el fin de guiar su comportamiento y predecir futuros eventos.es
dc.description.abstractAbstract: The basic activity of human beings is to perceive and know the world where they live in. People do not process information by merely storing it but by actively organizing, encoding and personalizing it. Human cognition is frequently far from being logic and rational. It follows mental models more than formal rules. Mental models are dynamic and temporal representations based upon belief samples about the world. In a broad sense, the theory of attribution refers to what the person understands as the causes and implications of the events it experiments. In this sense, actions are controlled by our perception of the events more than by what is really happening. This paper shall analyze the importance of the attributional process and the way to evaluate it, i.e., how people organize their beliefs in order to guide their behavior and predict future events.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Educación. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, Vol.1, No.1, 2005es
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectPERSONALIDADes
dc.subjectEMPATIAes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectPERCEPCIONes
dc.subjectPSICOLOGIA COGNITIVAes
dc.titleLa evaluación de la personalidad desde la perspectiva cognitiva : el proceso atribucionales
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2006 Vol. 1 n° 1es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia1/evaluacion-personalidad-perspectiva-cognitiva-minzi/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Richaud de Minzi, María Cristina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.orden02es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2006 Vol. 1 nro. 01
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
evaluacion-personalidad-perspectiva-cognitiva-minzi.pdf494,37 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

477
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

480
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons