Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHuertas, Juan Antonioes
dc.contributor.authorCurione, K.es
dc.date.accessioned2019-06-12T01:37:08Z-
dc.date.available2019-06-12T01:37:08Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationCurione, K., Huertas, J. A. (2016). Revisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacional [en línea]. Revista de Psicología, 12(24). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6147-
dc.description.abstractResumen: El presente trabajo tiene por objetivo presentar una revisión sobre el desarrollo y las posteriores adaptaciones y aplicaciones del Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). Así como los principales conocimientos a los que se ha arribado en el campo de estudio de la motivación y la autorregulación desde su creación. El desarrollo del MSLQ insumió 10 años de trabajo y se considera el principal legado de Paul Pintrich. El MSLQ fue construido desde un marco socio-cognitivo de la motivación y la autorregulación. La revisiónllevada adelante evidencia la vigencia e interés del MSLQ a 25 años de su aparición, así como la necesidad de ajustes tras los cambios ocurridos a nivel social y los avances estadísticos realizados.es
dc.description.abstractAbstract: This study aims at presenting a revision of the development and subsequent adaptations and applications of the Motivated Strategies for Learning Questionnaire (MSLQ). And the main areas of expertise that have been reached in the field of motivation and self-regulation since their beginnings. The development of the MSLQ took 10 years of work and it is considered Paul Pintrich's main legacy. The MSLQ was created from a motivational and self-regulational sociocognitive framework. The carried out revision evidences the validity and interest for the MSLQ 25 years after it first appeared as well as the need for its revision after the occurred social changes and the conducted statistical analysis.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 12(24), 2016es
dc.subjectESTRATEGIAS DE APRENDIZAJEes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.titleRevisión del MSLQ : veinticinco años de evaluación motivacionales
dc.titleMotivated strategies for learning questionnaire : twenty five years of motivational evaluationes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2016 Vol. 12 nº 24es
uca.disciplinaPSICOPEDAGOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 24/revision-mslq-evaluacion-curione-huertas/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Huertas, Juan Antonio. Universidad Autónoma de Madrid. Facultad de Psicología. Departamento de Psicología Básica; Españaes
uca.affiliationFil: Curione, K. Universidad de la República; Uruguayes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RdP - 2016 Vol. 12 nro. 24
Files in This Item:
File Description SizeFormat
revision-mslq-evaluacion-curione-huertas.pdf606 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons