Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6137
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVázquez, Stella Marises
dc.contributor.authorDifabio de Anglat, Hildaes
dc.contributor.authorNoriega Biggio, Marianelaes
dc.coverage.spatialArgentinaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:36:48Z-
dc.date.available2019-06-12T01:36:48Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationVázquez, S. M., Difabio de Anglat, H. E., Noriega Biggio, M. (2016). Metas vitales en estudiantes argentinos [en línea], Revista de Psicología, 12(23). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6137es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6137-
dc.description.abstractResumen: Se presentan los resultados de un trabajo empírico en el que, en una muestra de 475 estudiantes en el rango de 17 a 55 años, se aplicó el Cuestionario de metas de Nurmi (1989b), con los objetivos de explorar diferencias en el contenido, densidad, extensión temporal y nivel de planificación de metas vitales en función de la edad, el sexo, el nivel de escolarización y el tipo de carrera y verificar las posibles interacciones entre las variables dependientes y los factores demográficos mencionados. Los resultados muestran la contribución de cada uno de los factores en la explicación de los patrones de metas, organizados en tres conglomerados que reflejan el peso relativo de lo dado y lo adquirido, diferencias ligadas a la naturaleza y diferencias de orden socio-cultural. Se confrontan los resultados con los de otros trabajos sobre el tema, indicando en cada caso las concordancias y las diferencias. Los factores que más pesan e interactúan son la edad y el sexo. El resultado que se considera más relevante es la relación hallada entre la extensión de la perspectiva temporal y la cualidad en el contenido de las metas. Se indican como limitaciones del trabajo condiciones restrictivas en la conformación de la muestra.es
dc.description.abstractAbstract: An empirical enquiry is reported, in which a sample of 475 seventeen- to fifty-five-year-old students were administered Nurmi's (1989b) personal goals questionnaire. We set out to explore possible differences in life-goal content, density, time range, and degree of planning, as a function of age, gender, schooling level, and course of study, as well as the interaction between these demographic factors and the dependent variables. Results show the way in which each factor contributes to explaining goal patterns, as grouped in three categories that reflect the relative weight of the given and the acquired, that is, of natural and sociocultural differences. These results are compared with those of other studies, highlighting similarities and discrepancies. Age and gender prove to be the most relevant factors as well as those with the highest level of interaction. The most important outcome concerns the relation between time range and goal quality. The limitations of the sample are acknowledged.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 12(23), 2016es
dc.subjectESTUDIANTESes
dc.subjectMETASes
dc.subjectGENEROes
dc.subjectEDADes
dc.titleMetas vitales en estudiantes argentinoses
dc.titleArgentine student's life goalses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2016 Vol. 12 nº 23es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia23/metas-vitales-estudiantes-argentinos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Vázquez, Stella Maris. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Difabio de Anglat, Hilda. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Noriega Biggio, Marianela. Centro de Investigaciones en Antropología Filosófica y Cultural; Argentinaes
uca.affiliationFil: Noriega Biggio, Marianela. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2016 Vol. 12 nro. 23
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
metas-vitales-estudiantes-argentinos.pdf616,43 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

156
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

88
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons