Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6122
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorPeña Moreno, José Armandoes
dc.contributor.authorRodríguez Nieto, María Concepciónes
dc.contributor.authorPadilla Montemayor, Víctor Manueles
dc.contributor.otherUniversidad Autónoma de Nuevo León (México). Facultad de Psicologíaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:36:14Z-
dc.date.available2019-06-12T01:36:14Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPeña Moreno, J.A., Rodríguez Nieto, M.C. y Padilla Montemayor, V.M. (2015). Enfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixta virtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidades [en línea], Revista de Psicología, 11(21). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6122es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6122-
dc.description.abstractResumen: El objetivo de este estudio fue analizar los enfoques de las concepciones de enseñanza en aula y de enseñanza mixta de profesores de estas modalidades educativas. El diseño fue no experimental, descriptivo, transversal y corte mixto. La muestra fue de 183 profesores, 129 de cursos cara a cara y 54 de cursos mixtos que respondieron a preguntas abiertas relacionadas con el significado de la enseñanza, del rol del profesor, del rol del estudiante y de estrategias de enseñanza de cursos cara a cara y mixtos. Los resultados mostraron que en la concepción de enseñanza cara a cara y sus dimensiones de rol del profesor y rol del estudiante en profesores de cursos cara a cara y mixtos la tendencia mayor fue hacia el enfoque en aprendizaje. La concepción de enseñanza de cursos mixtos en profesores de las dos modalidades educativas se ubicó fuertemente en un enfoque en enseñanza a diferencia de sus dimensiones que se focalizaron en el aprendizaje. A partir de este dato se sugiere continuar con la investigación en el tema y la inclusión de las concepciones de enseñanza en los cursos de formación docentees
dc.description.abstractAbstract: The aim of this study was to analyze the approaches of the conceptions of face to face teaching and blended teaching of teachers of these educational modalities. The design was not experimental, descriptive, transversal and mixed. The sample consisted of 183 teachers, 129 of face to face courses and blended courses 54, who responded to open-ended questions about the meaning of teaching, the role of the teacher, the role of the student and teaching strategies to face to face courses and blended courses. The results showed that in conception of teaching face to face and their dimensions of the teacher's role, the role of student of teacher's face to face courses and teachers blended courses the trend was towards greater focus on learning. The conception of teaching blended courses in teacher education modalities both was located strongly in focus in teaching as opposed to its dimensions were focused on learning. From this data we suggest to continue the research on the topic and the inclusion of the concepts of education in teacher training courses.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEducaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 11(21), 2015es
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectUNIVERSIDADes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectVIRTUALIDADes
dc.subjectROL DOCENTEes
dc.titleEnfoques de enseñanza presencial y de enseñanza mixta virtual-presencial de profesores universitarios de ambas modalidadeses
dc.titleUniversity professor's conceptions about face to face teaching and blended teachinges
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2015 Vol. 11 nº 21es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/psicologia21/enfoques-ensenanza-presencial-mixtavirtual/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Peña Moreno, José Armando. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología; Méxicoes
uca.affiliationFil: Rodríguez Nieto, María Concepción. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología; Méxicoes
uca.affiliationFil: Padilla Montemayor, Víctor Manuel. Universidad Autónoma de Nuevo León. Facultad de Psicología; Méxicoes
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2015 Vol. 11 nro. 21
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enfoques-ensenanza-presencial-mixtavirtual.pdf601,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

876
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

668
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons