Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Lavooy, Vanina Janet | es |
dc.contributor.author | Krumm, Gabriela Liliana | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:35:27Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:35:27Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.citation | Lavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 | es |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112 | - |
dc.description.abstract | Este trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones. | es |
dc.description.abstract | This work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010 | es |
dc.subject | UNIVERSIDADES | es |
dc.subject | PROFESORES | es |
dc.subject | DOCENTES | es |
dc.subject | EVALUACION DEL DOCENTE | es |
dc.subject | EDUCACION SUPERIOR | es |
dc.title | Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista de Psicología|2010 Vol. 6 nº 11 | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentina | es |
uca.orden | 04 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | RdP - 2010 Vol. 6 nro. 11 |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios.pdf | 502,72 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
98
checked on May 27, 2023
Download(s)
64
checked on May 27, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License