Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorLavooy, Vanina Janetes
dc.contributor.authorKrumm, Gabriela Lilianaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:35:27Z-
dc.date.available2019-06-12T01:35:27Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112-
dc.description.abstractEste trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.es
dc.description.abstractThis work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010es
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectPROFESORESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectEVALUACION DEL DOCENTEes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleConcepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docentees
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2010 Vol. 6 nº 11es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2010 Vol. 6 nro. 11
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios.pdf502,72 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

114
comprobado en 23-abr-2024

Descarga(s)

88
comprobado en 23-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons