Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLavooy, Vanina Janetes
dc.contributor.authorKrumm, Gabriela Lilianaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:35:27Z-
dc.date.available2019-06-12T01:35:27Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationLavooy, V. J., Krumm, G. L. Concepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docente [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6112-
dc.description.abstractEste trabajo buscó conocer concepciones que los docentes de la Universidad Adventista del Plata tienen acerca de la evaluación en el nivel superior, y comparar las mismas con las de aquellos profesores cuya formación es docente y quienes se formaron en otras áreas profesionales. Ochenta y un profesores respondieron un cuestionario creado para tal propósito. Realizado el análisis de contenido necesario, se aplicaron análisis de frecuencia y porcentaje de las respuestas obtenidas, y coeficiente V de Cramer para comparar las respuestas de los grupos con y sin título docente. Las conclusiones que permiten los resultados se discuten en función de lo encontrado por otras investigaciones.es
dc.description.abstractThis work sought to learn the conceptions that the teachers in the Adventist University of La Plata (Argentina) have regarding evaluation at a higher level, and to compare them with teachers having a teacher training with those that were trained in other professional areas. Eighty one teachers answered a questionnaire made for this purpose. Once the analysis on the necessary content was performed, frequency and percentage analyses were applied to the attained answers, and Cramer’s V coefficient was used to compare the answers of the groups with or without a teacher’s degree. The conclusions arising from the results are discussed in terms of the findings from other researches.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010es
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectPROFESORESes
dc.subjectDOCENTESes
dc.subjectEVALUACION DEL DOCENTEes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.titleConcepciones acerca de la evaluación pedagógica de profesores universitarios con y sin título docentees
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2010 Vol. 6 nº 11es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Lavooy, Vanina Janet. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.affiliationFil: Krumm, Gabriela Liliana. Universidad Adventista del Plata; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
Appears in Collections:RdP - 2010 Vol. 6 nro. 11
Files in This Item:
File Description SizeFormat
concepciones-evaluacion-pedagogica-profesores-universitarios.pdf502,72 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

98
checked on May 27, 2023

Download(s)

64
checked on May 27, 2023

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons