Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6111
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorAguilar Rivera, María del Carmenes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:35:26Z-
dc.date.available2019-06-12T01:35:26Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationAguilar Rivera, M. del C. Los enfoques de aprendizaje en la universidad: un estudio de caso [en línea]. Revista de Psicología, 2010, 6 (11). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6111es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6111-
dc.description.abstractEn este trabajo se presentan los resultados de una investigación sobre los Enfoques de Aprendizaje correspondientes a 157 estudiantes de las carreras de Psicopedagogía y Ciencias de la Educación de la Facultad de Psicología y Educación de la Pontificia Universidad Católica Argentina (Buenos Aires).* Se utilizó el Cuestionario de Procesos de Estudio, de Biggs- Hernández Pina. Se analizó la predominancia de los enfoques Superficial, Profundo y de Alto Rendimiento en la población estudiada, diferenciando entre motivos y estrategias de aprendizaje. El análisis discriminó el nivel de los alumnos en la carrera (Psicopedagogía). A partir de las conclusiones se hicieron actividades de orientación dirigidas a los docentes para lograr optimizar la acción educativa.es
dc.description.abstractThis paper shows the results of a research about Learning Approaches on 157 students from the Psychopedagogy and Sciences of Education courses from the School of Psychology and Education of the Pontifical Catholic University (Pontificia Universidad Católica), Buenos Aires, Argentina. The Biggs-Hernández Pina’s Study Process Questionnaire (SPQ) was used. In the group under study, the predominance of the Surface, Deep and Achieving approaches were analyzed. The analysis differentiated the students’ level in the university course (Psychopedagogy). From the conclusions, orientation activities addressed to teachers were carried out in order to optimize the action of education.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol. 6, Nº 11, 2010es
dc.subjectUNIVERSIDADESes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.subjectEDUCACION SUPERIORes
dc.subjectAPRENDIZAJEes
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOSes
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.titleLos enfoques de aprendizaje en la universidad : un estudio de casoes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2010 Vol. 6 nº 11es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/enfoques-aprendizaje-universidad-estudio-caso/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Aguilar Rivera, María del Carmen. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.orden03es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2010 Vol. 6 nro. 11
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
enfoques-aprendizaje-universidad-estudio-caso.pdf539,96 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

220
comprobado en 16-abr-2024

Descarga(s)

257
comprobado en 16-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons