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dc.contributor.authorGermano, Guadalupees
dc.contributor.authorBrenlla, María Elenaes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:34:48Z-
dc.date.available2019-06-12T01:34:48Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.citationGermano, G., Brenlla, M. E. (2017). El Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalítica [en línea]. Revista de Psicología, 13(25). Disponible en: http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/experimento-golosina-mischel-luz-teorias.pdf [Fecha de consulta:....]es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6092-
dc.description.abstractResumen: El Marshmallow Experiment fue realizado por Mischel a partir de 1957 con el objetivo de analizar la capacidad de los niños para demorar la gratificación. Según Mischel los niños pequeños que pueden lograr una demora de la gratificación auto-impuesta son quienes en su adolescencia obtendrán mejores resultados en los planos académico y social. En la teoría propuesta por Freud se considera que los niños no podrían desarrollar un control de los impulsos autoimpuesto. Mischel, considerando los resultados obtenidos, pensaba haber interpelado la hipótesis freudiana del control de los impulsos en niños. Pero, las distintas réplicas de las pruebas, realizadas por el propio Mischel, indican que el 70% de los niños no pudo demorar la gratificación, mientras que solo el 30% logró hacerlo. Se concluye entonces que los estudios dentro del paradigma Mischel parecen confirmar más que poner en duda las ideas de Freud.es
dc.description.abstractAbstract: The Marshmallow Experiment done by Mischel since 1957, was intended to analyze delay of gratification in children. Mischel considered that kids that can achieve the ability to delay gratification, are those who can achieve better academic and social results. On the other hand Freud propose the theory that children can not achieve this goal. Mischel, taking into account different investigations, thought that he was questioning Freud´s theory of impulse control in children. However, the different tests results made by himself show that 70% of the children could not delay gratification, while only 30% could. As a result, Mischel´s investigations seem to confirm and not question Freud´s ideas.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.relationEl experimento de la golosina a la luz de las teorías psicoanalítica y neo-conductista y sus posibles aportes al desempeño escolar y sociales
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 13(25), 2017es
dc.sourceISSN 1669-2438es
dc.sourceISSN-electrónico 2469-2050es
dc.subjectFreud, Sigmund, 1856-1939es
dc.subjectMischel, Walteres
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectNEOCONDUCTISMOes
dc.subjectPSICOANALISISes
dc.subjectPLACERes
dc.subjectIMPULSIVIDADes
dc.titleEl Experimento de la Golosina de Mischel a la luz de las teorías neo-conductista y psicoanalíticaes
dc.titleMischel's Marshmallow experiment analyzed from the neo-conductist and psychoanalistic theorieses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2017 Vol. 13 nº 25es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 25/experimento-golosina-mischel-luz-teorias/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden01es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.deptCentro de Investigaciones en Psicología y Psicopedagogía (CIPP)-
crisitem.author.deptCentro de Analítica Económica y Empresarial-
crisitem.author.orcid0000-0003-2896-6272-
crisitem.author.orcid0000-0003-2536-9499-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Psicología y Psicopedagogía-
crisitem.author.parentorgDepartamento de Investigación-
crisitem.project.funderPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.project.funderFacultad de Medicina (UBA)-
crisitem.project.fundingProgramPrograma de Becas de Perfeccionamiento Docente, Investigación y Transferencia-
Aparece en las colecciones: RdP - 2017 Vol. 13 nro. 25
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