Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6088
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCapano-Bosch, A.es
dc.contributor.authorGonzález-Tornaría, M. L.es
dc.contributor.authorNavarrete, Ignacioes
dc.contributor.authorMels, C.es
dc.coverage.spatialUruguayes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:34:34Z-
dc.date.available2019-06-12T01:34:34Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCapano-Bosch, A., González-Tornaría, M. L., Navarrete, I., Mels, C. (2018). Del castigo físico a la parentalidad positiva : revisión de programas de apoyo parental [en línea]. Revista de Psicología, 14(27). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6088es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6088-
dc.description.abstractResumen: En Uruguay existe desde 2007 la Ley 18214 que prohíbe la utilización del castigo físico, tanto a padres como a responsables de la educación de niños y niñas. A pesar que la ley propone la realización de programas de sensibilización y educación que promuevan alternativas al castigo físico como forma de disciplinamiento, no existen aún propuestas que aborden la temática. En tanto, surgen datos inquietantes sobre la prevalencia de castigo físico en la infancia. El artículo presenta programas de apoyo parental basados en la parentalidad positiva, que previenen dificultades en el ejercicio de la crianza y promueven el desarrollo de los integrantes de las familias. Se destacan aquellos que cuentan con evidencia científica en cuanto al logro de sus objetivos.es
dc.description.abstractAbstract: In Uruguay, since 2007 Law 18214 prohibits parents and adults responsible for the education of a child, to use of physical punishment. Although the law also proposes the realization of sensitization programs and education to promote alternatives to physical punishment as a disciplinary strategy, there have not yet been proposals that address the issue. Meanwhile, there are disturbing data on the prevalence of physical punishment in childhood. This article presents parental programmes inspired in positive parenting, aiming to prevent difficulties in child rearing and promote development of all family members involved. Special attentionis paid to those that count with scientific evidence with refence to the goals achieved.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 14(27), 2018es
dc.subjectCASTIGOes
dc.subjectDISCIPLINAes
dc.subjectMALTRATO INFANTILes
dc.subjectRELACIONES FAMILIARESes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectLEY 18.214es
dc.titleDel castigo físico a la parentalidad positiva : revisión de programas de apoyo parentales
dc.titleFrom punishment to positive parenting : a review of parental support programses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2018 Vol. 14 nº 27es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 27/castigo-fisico-parentalidad-positiva/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Capano-Bosch, A. Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional; Uruguayes
uca.affiliationFil: González-Tornaría, M. L. Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay; Uruguayes
uca.affiliationFil: Navarrete, Ignacio. Facultad de Psicología de la Universidad Católica del Uruguay; Uruguayes
uca.affiliationFil: Mels, C. Universidad Católica del Uruguay. Departamento de Psicología del Desarrollo y Educacional; Uruguayes
uca.orden08es
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RdP - 2018 Vol. 14 nro. 27
Files in This Item:
File Description SizeFormat
castigo-fisico-parentalidad-positiva.pdf645,57 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

295
checked on Apr 18, 2021

Download(s)

190
checked on Apr 18, 2021

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons