Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6086
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCocandeau-Bellanger, Laurencees
dc.contributor.authorVaissier, A.es
dc.date.accessioned2019-06-12T01:34:33Z-
dc.date.available2019-06-12T01:34:33Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.citationCocandeau-Bellanger, L., Vaissier, A. (2018). L'autonomie des salariés au regard de l'introduction des TIC dans la formation à distance [en línea]. Revista de Psicología, 14(27). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6086es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6086-
dc.description.abstractRésumé: Avec l'avènement du numérique, de nouveaux défis s'inscrivent dans l'histoire de la formation qui rencontre aujourd'hui un véritable tournant. En offrant de nouvelles perspectives aux salariés, sous le discours d'une plus grande adaptabilité, il s'agit dans cet article de voir si le recours aux outils de communication permet d'accorder une plus grande autonomie aux salariés en formation à distance (FAD). Les salariés parviennent-ils à agir librement, à s'autoréguler dans un espace virtuel supposant réflexions et interactions ? S'appuyant sur les résultats d'une enquête qualitative menée auprès de huit personnes en activité professionnelle, cet article propose de repenser le concept d'autonomie dans les nouvelles modalités de formation distanciée. Les résultats mettent en avant deux dimensions : l'autonomie est favorisée par la liberté d'action mais elle induit de l'isolement.es
dc.description.abstractAbstract: With the emergence of digital technologies, new challenges fall within the history of formation, which is at a turning point nowadays. By offering new perspectives to employees with an adaptability pledge, the aim of this investigation is to point out the self-reliance project. Are employees able to act freely, to self-manage themselves in a virtual space involving thought and interactions? This qualitative analysis, which is based on eight interviews, suggests thinking back to self-reliance conception through a new wave of distance training. The results highlight two dimensions: autonomy is favored by freedom of action, but it induces isolation.es
dc.description.abstractResumen: Con el advenimiento de la tecnología digital, nuevos desafíos se inscriben en la historia de la formación que hoy hace frente a verdadero cambio de dirección. Ofreciendo nuevas perspectivas de carrera à los empleados, a través de un discurso que invita una adaptabilidad más grande. Este artículo trata de saber si la utilización de los instrumentos de comunicación favorece la autonomía de los trabajadores en la formación a distancia (FAD). ¿Consiguen los trabajadores actuar libremente, autorregularse en un espacio virtual que supone reflexiones e interacciones? Apoyándose en los resultados de una investigación realizada con una metodología cualitativa en la que participaron un grupo de ocho personas en actividad profesional, este artículo propone reconsiderar el concepto de autonomía en las nuevas modalidades de formación a distancia. Los resultados ponen de relieve dos dimensiones: la autonomía se ve favorecida por la libertad de acción, pero induce al aislamiento.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isofraes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología, 14(27), 2018es
dc.subjectAUTONOMIAes
dc.subjectTRABAJADORESes
dc.subjectEDUCACION A DISTANCIAes
dc.subjectTICes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA INFORMACIONes
dc.subjectTECNOLOGIA DE LA COMUNICACIONes
dc.subjectANALISIS CUALITATIVOes
dc.titleL'autonomie des salariés au regard de l'introduction des TIC dans la formation à distancees
dc.titleEmployee's self-reliance questioned with regard to the introduction of ICTs in distance learninges
dc.titleAutonomía del empleado cuestionada en relación con la introducción de las TIC en el aprendizaje a distanciaes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2018 Vol. 14 nº 27es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/Psicologia 27/autonomie-salaries-regard-tic/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cocandeau-Bellanger, Laurence. Université Catholique de l'Ouest; Franciaes
uca.affiliationFil: Vaissier, A. Université Catholique de l'Ouest; Franciaes
uca.orden06es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1other-
Aparece en las colecciones: RdP - 2018 Vol. 14 nro. 27
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
autonomie-salaries-regard-tic.pdf650,22 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

80
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

132
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons