Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/605
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEberle, María Jacintaes
dc.contributor.advisorMartínez, Mercedeses
dc.contributor.authorCejas, Analía Marisaes
dc.contributor.authorRoth, Elsa Analíaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:48:39Z-
dc.date.available2019-04-02T22:48:39Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.citationCejas, A. M., Roth, E. A. Las funciones del secretario escolar : análisis de dos instituciones educativas de Nivel Primario: evaluación y propuestas [en línea]. Tesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014 Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/605es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/605-
dc.description.abstractResumen: La problemática que orienta esta investigación es el estado de situación del desempeño del secretario escolar del nivel primario en la práctica cotidiana: roles, funciones, fortalezas y debilidades, así como también su pertenencia al equipo directivo y su relación con el equipo docente; en relación a lo establecido en la normativa vigente. Este trabajo se realiza en dos escuelas públicas primarias de gestión privada; una de la ciudad de Crespo y otra de la ciudad de Paraná, ambas de la provincia Entre Ríos en el período lectivo 2.011. Es una investigación de tipo exploratoria descriptiva. Según el marco en que tiene lugar: de campo sobre terreno (situación natural).De acuerdo al alcance temporal en que se realiza la observación de los fenómenos es transversal. Por medio de datos cuantitativos y cualitativos provenientes de diferentes instrumentos y aplicados a distintos actores institucionales, se analizan las funciones que lleva a cabo la secretaria escolar y se comparan con lo que establece la normativa vigente al respecto. El análisis revela que la secretaria acompaña las acciones, que despliega la institución, con una misión y visión común a todos los actores institucionales, colaborando con la mejora de la calidad educativa. De los resultados de la investigación surgen algunas líneas para futuras investigaciones.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTesis de Licenciatura. Pontificia Universidad Católica Argentina, 2014es
dc.subjectINSTITUCIONES EDUCATIVASes
dc.subjectROL PROFESIONALes
dc.subjectGESTION ESCOLARes
dc.subjectEDUCACIONes
dc.titleLas funciones del secretario escolar : análisis de dos instituciones educativas de Nivel Primario. Evaluación y propuestases
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Dirección y Supervisión Educativas|Licenciaturaes
uca.disciplinaEDUCACIONes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/funcione.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/funciones-secretario-escolar-analisis/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cejas, Analía Marisa. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Roth, Elsa Analía. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Eberle, María Jacinta. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Martínez, Mercedes. Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Dirección y Supervisión Educativas
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf1,32 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

4.365
comprobado en 18-abr-2024

Descarga(s)

27.657
comprobado en 18-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar



Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons