Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6028
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRodríguez, Lucas Marceloes
dc.contributor.authorRussián, Gabriela Carolinaes
dc.contributor.authorMoreno, José Eduardoes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:32:59Z-
dc.date.available2019-06-12T01:32:59Z-
dc.date.issued2009es
dc.identifier.citationRodríguez, Lucas M., Russián, Gabriela C., Moreno, José E. (2009). Autorregulación emocional y actitudes ante situaciones de agravio [Versión electrónica], Revista de Psicología, 5 (10). Recuperado el …................, de http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/repositorio/revistas/autorregulacion-emocional-actitudes.pdfes
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6028-
dc.description.abstractEste trabajo trata acerca de la evaluación de la influencia de la autorregulación emocional (control de los impulsos y control en situaciones adversas) sobre las actitudes ante situaciones de agravio. La muestra comprendió a 287 adolescentes, de ambos sexos, 114 varones y 173 mujeres, de 15 a 17 años de edad, residentes en la ciudad de Paraná. Los instrumentos utilizados fueron el Cuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio y el Inventario de Cociente Emocional (Eq-i). Los resultados obtenidos nos muestran que existe una relación negativa entre el control de los impulsos y el control en situaciones adversas, y las actitudes agresivas de venganza, rencor y hostilidad.es
dc.description.abstractThis paper deals with the evaluation of the influence of emotional self-regulation (impulse control and control towards adverse situations) on the attitudes towards aggrieving situations. The sample included 287 adolescents of both sexes, 114 males and 173 females, between 15 and 17 years of age, residing in the city of Paraná, Province of Entre Ríos, Argentina. The instruments used were the Questionnaire on Attitudes towards Aggrieving Situations (CASACuestionario de Actitudes ante Situaciones de Agravio) and the Emotional Quotient Inventory (EQ-I). Gathered results show that there is a negative relation between impulse control and control in adverse situations, and aggressive behaviors of revenge, grudge and hostility.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceVersión original impresa en Sistema de Bibliotecas UCA: Revista de Psicología Vol. 5, Nº 10, 2009 p.25-44.es
dc.subjectADOLESCENTESes
dc.subjectADOLESCENCIAes
dc.subjectACTITUDes
dc.subjectAGRESIVIDADes
dc.subjectSENTIMIENTOSes
dc.subjectESTUDIO DE CASOSes
dc.titleAutorregulación emocional y actitudes ante situaciones de agravioes
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2009 Vol. 5 nº 10es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/autorregulacion-emocional-actitudes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.orden02es
item.languageiso639-1es-
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.orcid0000-0001-5525-1155-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Appears in Collections:RdP - 2009 Vol. 5 nro. 10
Files in This Item:
File Description SizeFormat
autorregulacion-emocional-actitudes.pdf161,76 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

183
checked on Sep 25, 2020

Download(s)

47
checked on Sep 25, 2020

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons