Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorHeit, Ignacio Antonioes
dc.date.accessioned2019-06-12T01:32:27Z-
dc.date.available2019-06-12T01:32:27Z-
dc.date.issued2012-
dc.identifier.citationHeit, I. (2012).Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea], Revista de Psicología. 2012, 8(15). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016-
dc.description.abstractResumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y rendimiento en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su relación con las calificaciones finales en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan un rendimiento mayor en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajó sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una relación significativa positiva de la estrategia de metacognición global con el rendimiento en la asignatura Lengua y Literatura.es
dc.description.abstractAbstract: The research on “Metacognitive reading comprehension strategies and performance in Language and Literature” aims at identifying the metacognitive strategies in reading comprehension and determining their relation to the final grades attained at Language and Literature, as a subject. The hypothesis of this study is that students with greater use of metacognitive strategies in reading comprehension show a better performance in Language and Literature. The study sampled 207 adolescents of both sexes attending 7th, 8th and 9th grades. According to the results of this research there is a significant positive relation between the global metacognitive strategy and performance in Language and Literature.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.publisherEDUCAes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol.8, No.15, 2012es
dc.subjectPROCESO DE LECTURAes
dc.subjectCOMPRENSIONes
dc.subjectLECTURAes
dc.subjectENSEÑANZAes
dc.subjectPROCESO DE APRENDIZAJEes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleEstrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literaturaes
dc.titleMetacognitive reading comprehension strategies and performance in Language and Literaturees
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2012 Vol. 8 nº 15es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/15/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Heit, Ignacio Antonio. Colegio de Psicólogos de Entre Ríos; Argentinaes
uca.orden05es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
Appears in Collections:RdP - 2012 Vol. 8 nro. 15
Files in This Item:
File Description SizeFormat
estrategias-metacognitivas-comprension-lectora.pdf213,93 kBAdobe PDFThumbnail
View/Open
Show simple item record

Page view(s)

765
checked on Apr 30, 2024

Download(s)

5,838
checked on Apr 30, 2024

Google ScholarTM

Check



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons