Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | Heit, Ignacio Antonio | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-12T01:32:27Z | - |
dc.date.available | 2019-06-12T01:32:27Z | - |
dc.date.issued | 2012 | - |
dc.identifier.citation | Heit, I. (2012).Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura [en línea], Revista de Psicología. 2012, 8(15). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016 | es |
dc.identifier.issn | 1669-2438 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/6016 | - |
dc.description.abstract | Resumen: La investigación llamada “Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y rendimiento en la Asignatura Lengua y Literatura” tiene como objetivo identificar las estrategias metacognitivas en comprensión lectora y determinar su relación con las calificaciones finales en la asignatura Lengua y Literatura. La hipótesis de este estudio es que los estudiantes con mayor utilización de estrategias metacognitivas en comprensión lectora, presentan un rendimiento mayor en la asignatura de Lengua y Literatura. Se trabajó sobre una muestra de 207 adolescentes de ambos sexos que cursaban 7º, 8º y 9º año del EGB3. Según los resultados de la investigación existe una relación significativa positiva de la estrategia de metacognición global con el rendimiento en la asignatura Lengua y Literatura. | es |
dc.description.abstract | Abstract: The research on “Metacognitive reading comprehension strategies and performance in Language and Literature” aims at identifying the metacognitive strategies in reading comprehension and determining their relation to the final grades attained at Language and Literature, as a subject. The hypothesis of this study is that students with greater use of metacognitive strategies in reading comprehension show a better performance in Language and Literature. The study sampled 207 adolescents of both sexes attending 7th, 8th and 9th grades. According to the results of this research there is a significant positive relation between the global metacognitive strategy and performance in Language and Literature. | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicología | es |
dc.publisher | EDUCA | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Revista de Psicología Vol.8, No.15, 2012 | es |
dc.subject | PROCESO DE LECTURA | es |
dc.subject | COMPRENSION | es |
dc.subject | LECTURA | es |
dc.subject | ENSEÑANZA | es |
dc.subject | PROCESO DE APRENDIZAJE | es |
dc.subject | PSICOLOGIA | es |
dc.title | Estrategias metacognitivas de comprensión lectora y eficacia en la Asignatura Lengua y Literatura | es |
dc.title | Metacognitive reading comprehension strategies and performance in Language and Literature | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Revista de Psicología|2012 Vol. 8 nº 15 | es |
uca.disciplina | PSICOLOGIA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/15/estrategias-metacognitivas-comprension-lectora/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Heit, Ignacio Antonio. Colegio de Psicólogos de Entre Ríos; Argentina | es |
uca.orden | 05 | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.grantfulltext | open | - |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
Aparece en las colecciones: | RdP - 2012 Vol. 8 nro. 15 |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
estrategias-metacognitivas-comprension-lectora.pdf | 213,93 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Visualizaciones de página(s)
764
comprobado en 20-abr-2024
Descarga(s)
5.776
comprobado en 20-abr-2024
Google ScholarTM
Consultar
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons