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dc.contributor.authorCortassa, Carina G.es
dc.date.accessioned2019-06-12T01:30:43Z-
dc.date.available2019-06-12T01:30:43Z-
dc.date.issued2011-
dc.identifier.citationCortassa, C. G. Condicionantes epistémicos y extra-epistémicos de la apropiación social de las creencias científicas [en línea]. Revista de Psicología. 2011, 7(13). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5977es
dc.identifier.issn1669-2438-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5977-
dc.description.abstractResumen: En este artículo se examina el proceso de distribución y apropiación social de las creencias científicas como una forma particular de intercambio de conocimiento entre agentes en condiciones de asimetría cognitiva. Se parte de la premisa de que el “principio general del testimonio” capta la estructura epistémica de deferencia a la autoridad cognitiva que permite la circulación de saber entre científicos y legos. En ese marco se analizan la atribución de crédito y construcción de la confianza recíproca involucrados en el desarrollo de la interacción. Para concluir, se destaca la relevancia que adquiere en esos procesos un núcleo de presupuestos de orden sociocultural –las representaciones sociales de los agentes– que conforma el contexto significativo en que se enmarca el intercambio de conocimiento.es
dc.description.abstractAbstract: The social distribution and appropriation of scientific beliefs are examined in this paper as a special form of exchanging knowledge among agents in conditions of cognitive asymmetry. The premise that says the “general principle of testimony” seizes the epistemic structure of deference to the cognitive authority enabling the circulation of knowledge among scientists and laymen is the starting point. In this setting credit attribution and the construction of reciprocal trust involved in the development of interaction are analyzed. In conclusion, the relevance attained in such processes of a presumption nucleus of the socio-cultural order –agents’ social representations– is highlighted conforming the significant context where knowledge exchange is framed.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Católica Argentina. Facultad de Psicología y Psicopedagogía. Departamento de Psicologíaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceRevista de Psicología Vol.7, No.13, 2011es
dc.subjectREPRESENTACIONES SOCIALESes
dc.subjectCREENCIASes
dc.subjectCIENCIAes
dc.titleCondicionantes epistémicos y extra-epistémicos de la apropiación social de las creencias científicases
dc.titleEpistemic and extra-epistemic conditionings of the social appropriation of scientific beliefses
dc.typeArtículoes
uca.pathRevista de Psicología|2011 Vol. 7 nº 13es
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic_revistas/Revista/13/condicionantes-epistemicos-extra-epistemicos/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cortassa, Carina G. Universidad Nacional de Entre Ríos; Argentinaes
uca.orden04es
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: RdP - 2011 Vol. 7 nro. 13
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