Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/596
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorResett, Santiagoes
dc.contributor.authorRodriguez, Natalia Soledades
dc.date.accessioned2019-04-02T22:47:01Z-
dc.date.available2019-04-02T22:47:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationRodríguez, N. S. (2016). Burnout y problemas externalizantes en docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicas [en línea]. Tesis de Licenciatura en Psicología, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”, Paraná. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/596es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/596-
dc.description.abstractResumen: l propósito de esta investigación fue conocer si existía una asociación entre el Síndrome de Burnout y los problemas externalizantes (agresividad y conducta antisocial) en docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicas. La muestra estuvo constituida por 77 docentes de ambos sexos, de la ciudad de La Paz, de los cuales 40 pertenecen al ámbito laboral en nivel primario y los 37 restantes a nivel secundario. Para la recolección de datos se utilizaron el cuestionario sociodemográfico, el cuestionario estandarizado Maslach Burnout Inventory (Maslach y Jackson, 1981) y el Adult Self-Report (ASR) del ASEBA de Achenbach y Rescola (2006), adoptado a la Argentina por Facio, Micocci y Resett (2013), los cuales fueron administrados a cada sujeto, cuya participación fue voluntaria. Los resultados hallados indicaron que no existe una diferencia significativa entre los niveles primario y secundario, en cuanto a la incidencia de burnout con la excepción que los de nivel primario presentaban una mayor realización personal. A su vez, se puede dar cuenta de que el tiempo de antigüedad tampoco influye en éste. Se detectó una asociación entre el burnout y los problemas externalizantes. En la discusión se analizan estos hallazgos y se dan sugerencias para futuros estudios.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectSINDROME DE BURNOUTes
dc.subjectTRASTORNOS DE LA CONDUCTAes
dc.subjectESTRES LABORALes
dc.subjectDOCENCIAes
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes
dc.subjectEDUCACION PUBLICAes
dc.titleBurnout y problemas externalizantes en docentes de nivel primario y secundario de escuelas públicases
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/burnout-.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/37/burnout-problemas-externalizantes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Rodriguez, Natalia Soledad. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf1,06 MBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

447
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

367
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons