Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/592
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMoreno, José Eduardoes
dc.contributor.authorSchmidt, Analíaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:46:43Z-
dc.date.available2019-04-02T22:46:43Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.citationSchmidt, A. Autoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactas [en línea]. Trabajo Final de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila”, Argentina. 2010. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/592es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/592-
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como propósito dar cuenta de las conclusiones de una investigación descriptiva, correlacional y transversal que tuvo como objetivo identificar y describir las motivaciones vocacionales subyacentes y los perfiles de autopercepción que poseen estudiantes de primer año de las diferentes carreras: Abogacía, Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología -de la ciudad de Paraná-, y Bioingeniería -de la ciudad de Oro Verde-. La información se obtuvo mediante el Perfil de Autopercepción para Universitarios de Harter y Neeman (1986) y el Cuestionario de Motivaciones Ocupacionales de Migone y Moreno (1999). La muestra fue no probabilística y estuvo compuesta por 225 adolescentes de ambos sexos – un 29% era de sexo masculino– no habiéndose estipulado con antelación la diferencia cuantitativa de los sexos, sino habiéndose generado de manera azarosa. El análisis ulterior permite concluir que el Altruismo se encuentra en mayor medida en estudiantes de Licenciatura en Psicopedagogía y Licenciatura en Psicología, y que el Éxito y Prestigio está presente en estudiantes de Abogacía y Bioingeniería en mayor medida en relación a los primeros.es
dc.description.abstractThe purpose of the research presented here is to account for the findings of a descriptive, cross-sectional and correlational investigation aimed at identifying and describing the underlying vocational motivation and self-perception profiles of freshmen in different fields of study: Law, BA in Psychopedagogy and BA in Psychology from the city of Paraná, and Bioengineering from the city of Oro Verde. The information was obtained through the self-perception profile by university students at Harter and Neeman (1986) and the occupational motivation questionnaire by Migone and Moreno (1999). The sample was not probable and was characterized by a total of 225 adolescents from both sexes, with 66 male subjects (29%) and 159 female subjects (71%), not having stipulated in advance the quantitative difference in sexes, and having utilized uncertain measures to generate the results. The final analysis suggests that Altruism is found among the majority of Psychopedagogy and Bachelor Degree in Psychology students, and success and prestige are more apparent among Law and Bioengineering students than among those of the careers previously mentioned.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceTrabajo Final de Licenciatura.Pontificia Universidad Católica Argentina. Facultad de Humanidades “Teresa de Ávila”, 2010es
dc.subjectMOTIVACIONes
dc.subjectAUTOESTIMAes
dc.subjectIDENTIDADes
dc.subjectORIENTACION UNIVERSITARIAes
dc.subjectVOCACIONes
dc.subjectALTRUISMOes
dc.subjectELECCION DE CARRERAes
dc.titleAutoconcepto y motivaciones vocacionales en estudiantes de primer año de carreras de Humanidades y Ciencias Exactases
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/autoconc.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/autoconcepto-motivaciones-vocacionales-en-estudiantes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Schmidt, Analía. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.affiliationFil: Moreno, José Eduardo. Universidad del Salvador; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.languageiso639-1es-
item.fulltextWith Fulltext-
item.grantfulltextopen-
crisitem.author.deptFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.deptDepartamento de Humanidades (Sede Paraná)-
crisitem.author.deptCentro de Investigación Interdisciplinar en Valores, Integración y Desarrollo Social-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
crisitem.author.parentorgFacultad "Teresa de Ávila" (Paraná)-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
doc.pdf978,69 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

1.163
comprobado en 30-abr-2024

Descarga(s)

1.475
comprobado en 30-abr-2024

Google ScholarTM

Ver en Google Scholar



Este ítem está sujeto a una Licencia Creative Commons Creative Commons