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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBravo, Virginiaes
dc.contributor.advisorPetric, Nataliaes
dc.contributor.authorPoma, Marisa Giselaes
dc.date.accessioned2019-04-02T22:45:51Z-
dc.date.available2019-04-02T22:45:51Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationPoma, M. G. (2015). Reflexiones acerca de las formas de hacer frente a la enfermedad celíaca y a su tratamiento en familias con hijos en edad escolar que hayan sido diagnosticados con dicha enfermedad [en línea]. Tesis de Licenciatura, Universidad Católica Argentina, Facultad “Teresa de Ávila”. Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/589es
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/589-
dc.description.abstractResumen: La presente tesis de Licenciatura en Psicología consiste en un estudio sobre las reflexiones acerca de las formas de hacer frente al diagnóstico de la Enfermedad Celíaca y a su tratamiento, en familias con niños en edad escolar que hayan sido diagnosticados con dicha enfermedad. Nos focalizamos en el hacer frente de la familia frente al diagnóstico de Enfermedad Celíaca y su tratamiento, observando los aprendizajes que generan y que resultan favorecedores para llevar adelante este proceso. Realizamos entrevistas a seis padres de niños celíacos de edad escolar que habitan en la ciudad de Paraná. Enmarcamos paradigmáticamente la investigación en la Teoría Sistémica y los aportes provenientes del Construccionismo Social. Las corrientes situadas dentro de este paradigma enfatizan el aspecto relacional y la red social personal, así como los aprendizajes con los que cuentan las personas para hacer frente a las adversidades que la vida les presenta. La metodología utilizada es del tipo cualitativa, de campo, de naturaleza exploratoria y transversal. Trabajamos con el soporte metodológico de la Teoría Enraizada (Grounded Theory). Para el procesamiento de datos utilizamos el programa informático (procesador de texto) para investigación cualitativa “Atlas/ti”. Hallamos que las familias pasan por momentos muy similares en tiempos diferentes, a saber: antes del diagnóstico, diagnóstico, después del diagnóstico (tratamiento) y se anticipan al futuro (adolescencia de los hijos). Y que en cada uno de estos momentos se generan aprendizajes con los cuales se hace frente a la enfermedad y tratamiento. Finalmente, a partir del análisis de las entrevistas, generamos un aporte que pretende describir los momentos y aprendizajes que las familias generan al hacer frente a la celiaquía.es
dc.formatapplication/pdfes
dc.languagespaes
dc.language.isospaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.subjectFAMILIAes
dc.subjectENFERMEDAD CELIACAes
dc.subjectENFOQUE SISTEMICOes
dc.subjectPSICOLOGIAes
dc.titleReflexiones acerca de las formas de hacer frente a la enfermedad celíaca y a su tratamiento en familias con hijos en edad escolar que hayan sido diagnosticados con dicha enfermedades
dc.typeTesis de gradoes
uca.pathFacultad Teresa de Ávila (Paraná)|Departamento de Humanidades: Psicología|Licenciaturaes
uca.disciplinaPSICOLOGIAes
uca.tesis.gradoAlcanzadoTESIS DE LICENCIATURAes
uca.filename/home/data-uca/data_old/Tesis/reflexio.dir/doc.xmles
uca.filename/home/data-uca/data_old/snrd/159/reflexiones-enfermedad-celiaca-edad-escolar/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Poma, Marisa Gisela. Universidad Católica Argentina. Facultad Teresa de Ávila; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Psicología
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