Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5258
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorFukelman, Maríaes
dc.coverage.spatialARGENTINAes
dc.date.accessioned2019-06-01T19:10:42Z-
dc.date.available2019-06-01T19:10:42Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.citationFukelman, María. Aportes para la historia del teatro independiente de Buenos Aires [en línea]. Panambí : revista de investigaciones artísticas 2 (2016). Disponible en: http://revistas.uv.cl/index.php/Panambi/article/view/534 Registro en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5258es
dc.identifier.issn0719-630X-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5258-
dc.description.abstractResumen: El teatro independiente es una nueva forma de hacer y conceptualizar el teatro que surge en Buenos Aires a fines del año 1930, de la mano de Leónidas Barletta (1902-1975) y su Teatro del Pueblo. Su propósito fue distanciarse de tres elementos: el actor cabeza de compañía, el empresario comercial y el Estado; y su nacimiento implicó cambios en materia de poéticas, formas de organización grupal, vínculos de gestión con el público, militancia política y teorías estéticas. El propósito de este trabajo es realizar aportes para la elaboración de una futura historia integral del teatro independientees
dc.description.abstractAbstract: Independent theater emerged in Buenos Aires in the late 1930s, providing a new form of producing and conceptualizing staged drama, along with key figures such as Leónidas Barletta (1902-1975) and his People’s Theater. Independent productions aimed to distance theater from three traditional elements: the actor as company manager, the commercial businessman, and the State. The emergence of this new type of theater implied changes in poetic arts, group organization, audience rela-tionships, political militancy, and aesthetic theories. This article seeks to contribute to a future integral history of independent theateres
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad de Valparaísoes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourcePanambí. Revista de investigaciones artísticas 2, 2016es
dc.subjectTEATRO INDEPENDIENTEes
dc.subjectTEATRO ARGENTINOes
dc.subjectHISTORIA DEL TEATROes
dc.subjectBarletta, Leónidas, 1902-1975es
dc.titleAportes para la historia del teatro independiente de Buenos Aireses
dc.typeArtículoes
dc.identifier.doi10.22370/panambi.2016.2.534-
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Departamento de Letras|Artículoses
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Letras/Articulos/aportes-para-historia-teatro-independiente/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Fukelman, María. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.affiliationFil: Fukelman, María. Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
Aparece en las colecciones: Artículos
Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato
aportes-para-historia-teatro-independiente.jpg4,4 kBJPEGVista previa
Visualizar/Abrir
aportes-para-historia-teatro-independiente.pdf625,08 kBAdobe PDFVista previa
Visualizar/Abrir
Mostrar el registro sencillo del ítem

Visualizaciones de página(s)

276
comprobado en 25-abr-2024

Descarga(s)

255
comprobado en 25-abr-2024

Google ScholarTM

Consultar


Altmetric


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons