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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorCavallero, Pablo Adriánes
dc.date.accessioned2019-06-01T19:10:37Z-
dc.date.available2019-06-01T19:10:37Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.citationCavallero, P. Καúχημα μοναχοŨ : una regla de vida espiritual para monjes dictada por Simeón estilita el joven [en línea]. Helmantica. 2015, 66 (196). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5228es
dc.identifier.issn0018-0114-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5228-
dc.description.abstractResumen: Discípulo de Juan de Antioquía, también estilita, Simeón (s. VI) subió a su primera columna a la edad de seis años, luego a otra más alta y, a los veinte, se instaló en el desolado y difícilmente accesible Monte Admirable. Pero siempre tuvo monjes y visitantes a su alrededor. En la Vida anónima, fechada c. 600 d.C., los monjes del monasterio adjunto, admirados del ascetismo de Simeón y considerándose ignorantes en materia espiritual, le piden “las ayudas de los recursos salvíficos” (cap. 26). Dieciséis veces dice Simeón “orgullo del monje es” y la última dice “corona y orgullo del monje es...” (cap. 27). La enumeración y justificación de prácticas y virtudes, que deja “extasiados” a los oyentes, constituye para nosotros una “regla de vida”. Aquí se detalla esta “regla” y se la compara con las llamadas Regla de san Basilio, de san Antonio y de san Pacomio. Lo que propone Simeón es una práctica de ascesis personal más que una organización comunitariaes
dc.description.abstractAbstract: Symeon, disciple of John of Antioch, who was also a stylite, climbed his first pillar when he was six years old; afterwards he climbed another higher pillar and, at the age of twenty, he finally settled into the isolated and difficulty accessible Admirable Mount. In spite of it he was always surrounded by monks and visitors. In the anonymous Life, dated c. 600 AD, the monks of the nearest monastery, astonished by Symeon’s asceticism and judging themselves as ignorant in spiritual subjects, asked him for “the aids of the resources for the salvation” (chap. 26). Symeon says sixteen times “the monk’s pride is...”, and the last one he says “crown and pride of the monk is...” (chap. 27). The list and justification of practices and virtues, which captivates the listeners, constitutes for us a “life rule”. Here, this rule is detailed and compared with the so called saint Basil’s Rule, saint Anthony’s Rule and saint Pachomius’ Rule. However, Symeon proposes a practice of personal asceticism, not a communal organizationes
dc.formatapplication/pdfes
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Pontificia de Salamancaes
dc.rightsAcceso Abiertoes
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/es
dc.sourceHelmantica, 66(196), 2015es
dc.subjectESPIRITUALIDADes
dc.subjectSimeon Estilista, Santo, 521-597es
dc.subjectREGLAS MONASTICASes
dc.subjectLITERATURAes
dc.titleΚαúχημα μοναχοŨ : una regla de vida espiritual para monjes dictada por Simeón estilita el jovenes
dc.typeArtículoes
uca.pathFacultad de Filosofía y Letras|Departamento de Letras|Artículoses
uca.disciplinaLITERATURAes
uca.filename/home/data-uca-generic/folder_generic/Letras/Articulos/regla-vida-espiritual-monjes/metadata.xmles
uca.issnrd1es
uca.affiliationFil: Cavallero, Pablo Adrián. Universidad de Buenos Aires; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cavallero, Pablo Adrián. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentinaes
uca.affiliationFil: Cavallero, Pablo Adrián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentinaes
uca.versionpublishedVersiones
item.grantfulltextopen-
item.fulltextWith Fulltext-
item.languageiso639-1es-
crisitem.author.deptFacultad de Filosofía y Letras-
crisitem.author.deptDepartamento de Letras-
crisitem.author.parentorgPontificia Universidad Católica Argentina-
crisitem.author.parentorgFacultad de Filosofía y Letras-
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