Please use this identifier to cite or link to this item:
https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5208
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Rimoldi, Lucas | es |
dc.date.accessioned | 2019-06-01T19:10:34Z | - |
dc.date.available | 2019-06-01T19:10:34Z | - |
dc.date.issued | 2013 | - |
dc.identifier.citation | Rimoldi, Lucas. “Para una teoría d ella antología teatral” [en línea]. Telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral,17 (2013). Disponible en: https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5208 | es |
dc.identifier.issn | 1669-6301 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uca.edu.ar/handle/123456789/5208 | - |
dc.description.abstract | Introducción: Este estudio parte del análisis de las antologías de teatro argentino editadas en las últimas tres décadas para arribar a una conceptualización de las características y funciones del objeto antología teatral. Nos centraremos en aquellas antologías que funcionan dentro de la esfera de lo estético.1 La primera consideración a establecer refiere al concepto dramaturgia, entendida aquí por razones metodológicas como texto literario dramático, si bien comprendemos al teatro como fenómeno inseparable de su dimensión espectacular. Dentro del campo teatral argentino, a partir de los años 80 se renueva la noción de dramaturgia, el autor teatral escribe cada vez más a la par de los procesos de escenificación, inclusive a veces fija los textos con posterioridad al estreno, o bien lo hace de manera no convencional. Estas consideraciones nos llevan a observar una primera marca en las antologías teatrales, como la eventual omisión de grupos como El Periférico de Objetos, La Organización Negra o De la Guarda, paradigmas del teatro argentino de las últimas décadas... | es |
dc.format | application/pdf | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Teoría e Historia del Arte "Julio E. Payró" | es |
dc.rights | Acceso Abierto | es |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | es |
dc.source | Telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral Nº 17, 2013 | es |
dc.subject | TEATRO ARGENTINO | es |
dc.subject | LITERATURA ARGENTINA | es |
dc.subject | ANTOLOGIAS | es |
dc.subject | ESTETICA | es |
dc.title | Para una teoría de la antología teatral | es |
dc.type | Artículo | es |
uca.path | Facultad de Filosofía y Letras|Departamento de Letras|Artículos | es |
uca.disciplina | LITERATURA | es |
uca.filename | /home/data-uca-generic/folder_generic/Letras/Articulos/para-teoria-antologia-teatral/metadata.xml | es |
uca.issnrd | 1 | es |
uca.affiliation | Fil: Rimoldi, Lucas. Pontificia Universidad Católica Argentina; Argentina | es |
uca.affiliation | Fil: Rimoldi, Lucas. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina | es |
uca.version | publishedVersion | es |
item.fulltext | With Fulltext | - |
item.languageiso639-1 | es | - |
item.grantfulltext | open | - |
Appears in Collections: | Artículos |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
para-teoria-antologia-teatral.jpg | 5,07 kB | JPEG | ![]() View/Open | |
para-teoria-antologia-teatral.pdf | 201,76 kB | Adobe PDF | ![]() View/Open |
Page view(s)
167
checked on Jun 8, 2023
Download(s)
57
checked on Jun 8, 2023
Google ScholarTM
Check
This item is licensed under a Creative Commons License